La marca china HiPhi llega a Europa para plantar cara a marcas premium como Mercedes, BMW o Audi
Hace tiempo que el mito de que los productos chinos son de baja calidad y malos ya es cosa del pasado. En esta era eléctrica estamos viendo propuestas muy interesantes que vienen de China.
Sin ir mas lejos, la marca china BYD acaba de llegar a España con una propuesta más que interesante formada por tres coches eléctricos, el BYD ATTO 3, BYD Han y el BYD Tang.
Ahora Europa tendrá en los próximos meses una nueva marca de automoción 100% eléctrica de origen chino, Human Horizons, conocidos también como HiPhi y lo hará con las intenciones muy claras de destronar a marcas premium europeas.
Human Horizons tan solo tiene cuatro años de vida, sin embargo quiere traer sus dos coches eléctricos, HiPhi X y HiPhi Z a Europa antes de que acabe este 2023.
Por una parte llegará con un SUV, un segmento muy demandado en Europa y por otra parte un crossover de tipo Gran Turismo. Ambos vehículos tienen dos cosas en común, son vehículos premium, con un diseño futurista y con gran tecnología en su interior además de unas excelentes prestaciones.
Para que nos hagamos una idea del potencial de estos dos vehículos, comentaros de que ambos están desarrollados bajo una novedosa plataforma de vehículos eléctricos desarrollada internamente por la marca, la cual permite dotar a los vehículos de conducción autónoma de nivel 4 y baterías con capacidades de hasta 120 kWh, lo que se traduce en autonomías próximas a los 700 kilómetros.
Además, si esto no fuera poco, Human Horizons apuesta en sus vehículos eléctricos de dotar un motor por cada rueda, pudiendo tener así un mayor control y gestión de cada rueda de forma independiente.
Respecto al precio en Europa de estos dos vehículos es una incógnita, aunque algunos rumores apuntan a precios de partida que rondarán los 85.000 euros.
Si esto es así, sin duda será una gran competencia a los grandes fabricantes premium europeos.

Impresionante el diseño de los coches Human Horizons. Me gusta la idea de dotar un motor eléctrico por rueda.