Somos Eléctricos Coches eléctricos Hispano Suiza y el Instituto Europeo de Diseño de Turín muestran el...

Hispano Suiza y el Instituto Europeo de Diseño de Turín muestran el deportivo del futuro

0

Para celebrar el 120 aniversario de Hispano Suiza, los estudiantes de diseño de Turín re-interpretan el primer deportivo de la historia

En 2024 la marca Hispano Suiza cumplirá 120 años, una marca mítica en el sector de la automoción la cual ha vuelto al «campo de batalla» en los últimos años gracias a la oportunidad que está dando a muchos fabricantes esta nueva era eléctrica.

Para celebrar este aniversario, Hispano Suiza junto a los alumnos del Instituto Europeo de Diseño de Turín han querido traer diferentes proyectos y propuestas creativas trayendo a la actualidad el Hispano Suiza Alfonso XIII, considerado como el primer deportivo de la historia.

Este vehículo también conocido como T45 fue diseñado por Marc Birkigt y se comercializó entre los años 1911 y 1914. El mismo rey Alfonso XIII fue el que encargó este deportivo a Hispano Suiza y de allí el nombre del coche como tal.

Este Hispano Suiza biplaza cumplió con sus expectativas. Gracias a su motor de cuatro cilindros en línea y 60 CV de potencia transmitida a las ruedas traseras, fue capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
El deportivo eléctrico Hispano Suiza Carmen se da una vuelta por Barcelona, su ciudad natal

Francesc Arenas, director de diseño de Hispano Suiza, ha trabajado estrechamente con los alumnos implicados durante los últimos meses y dijo lo siguiente:

“Para nosotros es un orgullo colaborar con el IED de Turín y poder ofrecer las herramientas necesarias a sus alumnos para que dejen volar su imaginación. La innovación y el gusto por el diseño son clave en la historia, en el presente y en el futuro de Hispano Suiza. Para mí y para el equipo de Hispano Suiza, poder asesorar, trabajar e inspirar a estos nuevos talentos ha sido una experiencia estimulante y muy enriquecedora”

Y si, ahora es el momento de ver alguna de los diseños de estos alumnos.

Recordemos que Hispano Suiza actualmente sigue trabajando en su hiper-deportivo eléctrico, el Hispano Suiza Carmen.

TE PUEDE INTERESAR
Hispano Suiza la primera marca en vender 12 coches exclusivos a través de NFT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.