Somos Eléctricos Transporte eléctrico Hitachi y ABB crean un gran camión volquete minero totalmente eléctrico

Hitachi y ABB crean un gran camión volquete minero totalmente eléctrico

1
Camion-volquete-minero-electrico_Hitachi_ABB_

Hitachi y ABB presentan un prototipo de camión volquete minero 100% de 244 toneladas

Hitachi Construction Machinery y ABB Traction contaban con una asociación para la construcción de un camión volquete minero totalmente eléctrico desde 2021. Recientemente, dicha asociación ha dado sus frutos al crear un prototipo. Este prototipo, marca un antes y un después en el proyecto, y augura un gran futuro en la descarbonización de la industria minera.

Utilizando la innovadora tecnología de baterías de ABB y convertidores CC/CC de alta eficiencia energética, los camiones de Hitachi Construction Machinery se están transformando de un funcionamiento con batería diésel a uno totalmente eléctrico. El camión minero eléctrico creado por ambas compañías, es un gran vehículo de 244 toneladas.

A pesar de lo que pueda parecer, no incorpora grandes baterías. Utilizan un nuevo sistema eléctrico a bordo que extrae energía de un trole para alimentar el motor directamente, además de cargar un sistema de almacenamiento de energía de batería. Además, al circular cuesta abajo, el sistema de frenado regenerativo carga la batería.

Camion-volquete-minero-electrico_Hitachi_ABB

Mientras viaja cuesta arriba, obtendrá energía del suministro externo del trole. Al desplazarse cuesta abajo, el camión utilizará la energía recuperada del frenado regenerativo para recargar la batería. Esto permite que el camión permanezca en funcionamiento continuo. La directora de Mobile e-Power de ABB Traction, Fabiana Cavalcante, dijo:

“Estamos encantados de ver que nuestra colaboración con Hitachi Construction Machinery alcanza este paso crucial.

El proyecto no sólo ayuda a abordar los problemas relacionados con la electrificación de los camiones volquete, sino que también contribuye a hacer posible un mundo con bajas emisiones de carbono mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esperamos ver cómo el prototipo demuestra su capacidad en la mina de cobre y oro de Zambia.”

TE PUEDE INTERESAR
Este camión gigante para minería es totalmente eléctrico

El prototipo creado, prestará servicio en la mina de cobre y oro de Kansanshi (Zambia, África), completando un programa de demostración y pruebas finales para conseguir mejorar el prototipo, con el fin de completar una nueva especificación de construcción este año 2024.

Últimamente estamos conociendo varios proyectos de descarbonización de los vehículos utilizados en las operaciones de minería, como el camión minero de hidrógeno de GM y Komatsu o el eléctrico y autónomo de Caterpillar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.