Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Hitachi Zosen desarrolla una batería de estado sólido de gran capacidad para...

Hitachi Zosen desarrolla una batería de estado sólido de gran capacidad para maquinaria industrial y el espacio

1
baterias-estado-solido-Hitachi-Zosen

Así es la batería de estado sólido de Hitachi Zosen concebida para utilizarse en maquinaria industrial y en el espacio

El fabricante japonés Hitachi Zosen ha anunciado el desarrollo de una batería de estado sólido de gran capacidad, capaz de soportar altas temperaturas y concebida para utilizarse en aplicaciones de maquinaria industrial o incluso en el espacio.

De hecho, el mes pasado Hitachi Zosen anunció un acuerdo con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón para probar sus baterías de estado sólido en el espacio, alimentando el equipo de cámaras del módulo japonés Kibo en la ISS. Se prevé que salga de nuestra atmósfera ya en otoño para ser probada durante seis meses.

Kibo-ISS
Kibo

Dicha batería, tiene una capacidad de 1.000 miliamperios-hora (mAh), aproximadamente siete veces más que los modelos anteriores de la empresa japonesa. Además, puede funcionar en un rango de temperatura de -40º a 100ºC. Desde la compañía con sede en Osaka, la califican como “la batería de estado sólido de mayor capacidad del mundo”.

Su gran resistencia, se consigue al utilizar un electrolito sólido sin ningún tipo de sellador o disolvente. Menos impurezas equivalen a una menor resistencia eléctrica y un mayor rendimiento, incluso en el espacio. Además, tiene un menor riesgo de incendio.

Hitachi_Zosen_logo

 

Aunque la nueva batería de estado sólido ha alcanzado un hito en cuanto a capacidad, sigue estando muy por detrás de sus homólogas de iones de litio. Las que se utilizan en los smartphones ofrecen una capacidad de miles de miliamperios por hora.

TE PUEDE INTERESAR
Un estudio científico consigue aumentar la vida y capacidad de las baterías de litio-azufre

Varias empresas de todo el mundo siguen desarrollando baterías de estado sólido como por ejemplo QuantumScape, pero a día de hoy siguen existiendo importantes problemas de escalabilidad debido a los elevados costes y la capacidad limitadas.

Pero parece que lo indicado anteriormente no va con Hitachi Zosen, ya que ha anunciado que tiene planes de duplicar la capacidad de la batería para 2025, habiendo iniciado la producción a pequeña escala de un prototipo.

1 Comentario

  1. Supongo que las empresas que apuestan por las baterías de estado sólido, a pesar de las limitaciones actuales, es porque consideran que tendrán más ventajas que las de iones de Litio. Habrá que estar atentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.