Somos Eléctricos Coches eléctricos Esta es la hoja de ruta de HYVIA, la empresa de hidrógeno...

Esta es la hoja de ruta de HYVIA, la empresa de hidrógeno de Renault

0
Hyvia-logo

Estos son los planes de HYVIA, la compañía de hidrógeno del Grupo Renault

A principios del mes pasado, se anunciaba la creación de la empresa HYVIA, con una apuesta clara hacia el hidrógeno. Se trata de una empresa conjunta nacida de la asociación entre Grupo Renault y Plug Power anunciada el año pasado.

Plug Power aportará su gran experiencia en soluciones de hidrógeno como pilas de combustible y electrolizadores, además de contar con una red de más de 100 estaciones de servicio. Por la otra parte, Grupo Renault ofrecerá su experiencia en nuevas energías y en su posición en vehículos comerciales eléctricos y de pila de combustible como las furgonetas Kangoo Z.E. y Master Z.E. de hidrógeno.

Ahora, la empresa HYVIA ha dado ha conocer su hoja de ruta para los próximos años, con el objetivo de liderar el mercado de vehículos LCV de hidrógeno en Europa. El Presidente de HYVIA, David Holderbach, dijo:

“Para hacer frente a los retos de la movilidad del hidrógeno, hay que ofrecer vehículos de pila de combustible y todo el ecosistema. HYVIA ofrece soluciones de movilidad llave en mano que aprovechan la producción, el almacenamiento y la distribución de hidrógeno verde y una amplia gama de vehículos de pila de combustible H2. Estas soluciones responderán a las nuevas necesidades de las empresas, las grandes cuentas, las flotas y las comunidades locales e impulsarán la transición energética en su conjunto.”

Hyvia-furgoneta-hidrogeno-punto.-carga-propio

La denominación elegida ‘HYVIA’, es una contracción de ‘HY’ para hidrógeno y la palabra latina ‘VIA’ para carretera, encarnando la ambición de abrir un nuevo camino hacia la movilidad baja en carbono. El ecosistema HYVIA incluye la producción, el almacenamiento y la distribución de hidrógeno verde con estaciones de servicio de hidrógeno para finales de 2021.

Desde HYVIA, anuncian el lanzamiento de una gama de vehículos comerciales ligeros con pila de combustible para finales de 2021, estando compuesta inicialmente por estos tres modelos:
Master Van H2-TECH: furgoneta para el transporte de mercancías y paquetes, con 12m3 de volumen de carga y una autonomía de hasta 500 km.
Master Chassis Cab H2-TECH: furgoneta para el transporte de mercancías de mayor tamaño, con 19 m3 de volumen de carga y una autonomía de aproximadamente 250 km.
Master Citybus H2-TECH: minibús urbano para el transporte de hasta 15 personas, con una autonomía de unos 300 km.

Hyvia-vehiculos-comerciales-ligeros-hidrogeno

Dichos vehículos, se alimentan tanto de energía eléctrica como de hidrógeno, con una autonomía de hasta 500 km divida en 100 km con energía eléctrica y el resto con hidrógeno. Están equipados con una batería de 33 kWh, una pila de combustible de 30 kW y depósitos que contienen entre 3 y 7 kg de hidrógeno, según la versión.

TE PUEDE INTERESAR
GM y Liebherr-Aerospace se asocian para desarrollar sistemas de hidrógeno para aviones

HYVIA ofrecerá soluciones de electrólisis, estaciones de almacenamiento móviles y, a finales de 2021, estaciones de repostaje de hidrógeno montadas en Flins (Francia). Las estaciones de repostaje de hidrógeno podrán alquilarse o comprarse.

HYVIA se encuentra en Francia en cuatro emplazamientos: Villiers Saint-Frédéric, Flins, Batilly y Gretz Amainvilliers. Desde la compañía aseguran que los productos resultantes de HYVIA serán comercializados en toda Europa.

Fabricas-empresa-conjunta-HYVIA_Grupo-Renault_Plug-Power

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.