Somos Eléctricos Coches eléctricos Esta es la hoja de ruta de Lamborghini para la electrificación

Esta es la hoja de ruta de Lamborghini para la electrificación

1

“Direzione Cor Tauri”, este es el nombre del plan maestra de descarbonización para Lamborghini

Hablar de Lamborghini es hablar de una de las marcas de automoción con más prestigio en el mundo, y saber que tiene un plan de electrificación es algo muy positivo y más cuando una marca deportiva tiene tanto arraigo a los motores de gasolina de gran cilindra.

Al igual que el resto de marcas son conscientes de que su futuro pasa por transformar sus coches en vehículos menos contaminantes e incluso cero emisiones si la marca quiere existir en un futuro cercano.

Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamrborghini ha sido el encargado de presentar la estrategia de la marca hacia la electrificación, esta estrategia ha recibido el nombre de “Direzione Cor Tauri” (Dirección a Cor Tauri).

El nombre elegido para esta estrategia no es una casualidad, Cor Tauri es la estrella más brillante de la constelación de Tauro y representa el movimiento de Lamborghini hacia un futuro electrificado pero siempre fiel al corazón y el alma de la marca “toro”.

TE PUEDE INTERESAR
Ferrari adelanta sus planes, en 2025 lanzará su primer deportivo eléctrico

Winkelmann en la presentación dijo lo siguiente sobre Direzione Cor Tauri:

“El plan de electrificación de Lamborghini es un curso recién trazado, necesario en el contexto de un mundo que cambia radicalmente, donde queremos hacer nuestra contribución al continuar reduciendo el impacto ambiental a través de proyectos concretos. Nuestra respuesta es un plan con un enfoque de 360 grados , que engloba nuestros productos y nuestra ubicación en Sant’Agata Bolognese, llevándonos hacia un futuro más sostenible sin dejar de ser fieles a nuestro ADN.Lamborghini siempre ha sido sinónimo de experiencia tecnológica preeminente en la construcción de motores con un rendimiento extraordinario: este compromiso continuará como una prioridad absoluta de nuestra trayectoria de innovación. La promesa de hoy, respaldada por el plan de inversión más grande en la historia de la marca, refuerza nuestra profunda dedicación no solo a nuestros clientes, sino también a nuestros fanáticos, nuestra gente y sus familias, así como al territorio donde nació la empresa en Emilia. Romagna y la excelencia Made in Italy .

La hoja de ruta presentada por Lamborghini consta de tres fases bien diferenciadas y que pasamos a detallarte a continuación.

1 – Esta primera fase comprende 2021 y 2022, un año donde Lamborghini dedicará esfuerzos en rendir homenaje a sus modelos más icónicos con el lanzamiento de ediciones especiales haciendo un importante homenaje a sus motores de combustión que tantas alegrías y éxitos le ha dado a la marca. Logrando un aumento de ventas x7 en los últimos quince años.

En 2021 se presentarán lo que serán probablemente los dos últimos modelos con motor V12 de la marca dejando ya paso a la siguiente fase.

2 – La segunda fase dará paso a la transición híbrida, en 2023, Lamborghini lanzará su primer coche híbrido mientras que para finales de 2024 todos sus coches estarán electrificados.

Para cumplir esta fase, supondrá para la compañía una inversión sin precedentes, más de 1.500 millones de euros de inversión para los próximos cuatro años.

3 – Y finalmente la tercera fase, el momento en el que Lamborghini lance su primer coche totalmente eléctrico. Esto sucederá en algún momento de la segunda mitad de la actual década, es decir de 2025 a 2030, Lamborghini contará con un coche totalmente eléctrico, dando inicio a la era 100% eléctrica. En 2019 la marca afirmó que en 2025 Lamborghini tendría un sedán eléctrico, aunque ahora esa fecha no queda del todo clara.

Si queréis ver el evento integro, puedes hacerlo en el siguiente vídeo que te facilitamos a continuación.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.