Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Holanda agota el presupuesto para las ayudas a la compra de un...

Holanda agota el presupuesto para las ayudas a la compra de un coche eléctrico

1
Mapa de los Países Bajos

La demanda de coches eléctricos sigue en aumento y el presupuesto no es suficiente. Es lo que le ha pasado a Holanda.

La creciente demanda de la compra de vehículos eléctricos, está haciendo que muchas de las ayudas proporcionadas para promover dichas adquisiciones, se quedan cortas con respecto al aumento de ventas. Es lo que le ha pasado a Holanda, que ha agotado el presupuesto de ayudas para la compra de coches eléctricos.

Aunque recientemente os hablábamos de Noruega y Alemania que se plantean suprimir esas ayudas, este no es el caso de Holanda, que sí siguen en pie pero que, en su caso, no han sido suficientes. Este caso no es nuevo para España, ya que todos los años somos testigos de la rapidez con la que se agotan las ayudas para comprar coches eléctricos, siendo una de las más conocidas, las del Plan MOVES.

El Gobierno, reservó 71 millones de euros para subvencionar la venta de nuevos coches eléctricos, una suma que como decimos, ya se ha agotado. En total, 22.000 personas pudieron beneficiarse de una subvención de 3.350 euros para la compra de un coche eléctrico.

Coche-electrico-NOW

Dichas subvenciones, anunciadas en el verano de 2020, contemplan los vehículos eléctricos con un mínimo de autonomía de 120 kilómetros y con un precio de hasta 45.000 euros. También, existen subvenciones de 2.000 euros para los coches eléctricos de segunda mano, las cuales ascienden a 20,4 millones de euros y todavía no se han agotado.

TE PUEDE INTERESAR
Lo que tienes que saber si compraste un coche eléctrico con la ayuda del Plan Moves para la renta de 2021

La ministra holandesa, Vivianne Heijnen, ha dicho que el plan de subvenciones se repetirá en 2023 y 2024, aunque la contribución del Estado para un nuevo coche eléctrico será ligeramente inferior, descartando con ello que la cuantía de la ayuda se amplíe para este año, como sí que ha ocurrido con el Plan MOVES III.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.