Somos Eléctricos Energía Holanda está a la cabeza de número de paneles solares en Europa

Holanda está a la cabeza de número de paneles solares en Europa

1

Los Países Bajos, un ejemplo a seguir en cuanto a energía solar

Como mínimo es curioso que un país de Europa cuyas horas de Sol al año no son excesivas, logran situarse como referencia en cuanto a producción solar.

Este es el caso de Holanda, dicho país ha logrado ser el país que mas energía solar obtienen por habitante, con un sorprendente resultado de 825 vatios por holandés.

Y nos resulta llamativo porque España, el país de Europa que más días y horas de Sol acumula durante el año, no ocupe esta primera posición, ya que tiene todos los ingredientes para serlo, es decir, tiene muchas horas de Sol y mucho terreno para construir enormes plantas fotovoltaicas.

La gran diferencia con Holanda es que muchos habitantes cuentan en sus viviendas con placas solares, algo que en España es algo diferente aunque por suerte cada vez es más habitual ver residencias con paneles solares en sus tejados para aprovechar la energía del Sol para su uso propio e incluso para verter el sobrante a la red eléctrica.

En cuanto a la generación de energía Solar en el mundo, Australia es el país que más energía solar genera por habitante, en torno a 1.049 W, seguido por Holanda y en tercera posición está Alemania con 714 W por habitante.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk elogia a China por estar al frente de la generación de energía renovable y coches eléctricos

En términos globales, China es el país que más energía solar produce en todo el mundo, cubre el 33% de toda la energía solar del mundo, seguido por Estados Unidos con el 13% de la producción y Japón con el 8%.

Esperemos que España apueste de verdad por la energía renovable, y es que tiene un potencial muy grande que está desaprovechando y que podría situarse como una de las grandes potencias generadoras de energía, un hecho que el propio Elon Musk, CEO de Tesla, ya vaticinó sobre España, el cual podría ser el pulmón energético de Europa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.