Somos Eléctricos Coches eléctricos Honda ya piensa en su segundo eléctrico puro mientras dice adiós al...

Honda ya piensa en su segundo eléctrico puro mientras dice adiós al diésel

0
Foto del Honda e, coche eléctrico de Honda

Honda ya está trabajando en un segundo coche eléctrico puro para los próximos años

Honda parece que está en una fase de despertar de un largo letargo que ha tenido respecto al cambio drástico que está sufriendo la automoción, especialmente por no apostar hasta hace pocos meses por la tecnología 100% eléctrica y esta acción puede tener consecuencias futuras.

Es cierto que Honda lanzará en 2020 su primer coche eléctrico puro, un coche ideal para la ciudad llamado Honda e, con un diseño futurista y retro pero con una batería algo escasa de 35,5 kWh que tan solo podremos hacer en el mejor de los casos 200 kms. 

Después del evento que tuvo lugar en Amsterdam y que la propia Honda ya adelantó sus planes de electrificación como os comentamos en Somos Eléctricos parece que quiere apostar más fuerte por la electrificación (total y parcial).

El propio vicepresidente de Honda Motor Europa, Tom Gardner afirmó que traerán más productos eléctricos de batería al mercado y que la compañía está empezando a dar pasos firmes para la tranformación eléctrica.

Honda inicialmente va a apostar por el mercado europeo, el cual debido a la concienciación y también por las fuertes restricciones que están teniendo los fabricantes respecto a emisiones, la demanda de coches eléctricos está creciendo y será el principal mercado para Honda.

Es cierto, que el segundo modelo del cual se intuyó y habló en Amsterdam nada se sabe, tan solo fechas estimativas de que será en 2022 cuando vea la luz, algo que como puedes observar todavía queda algo lejano. ¿Está yendo demasiado lento Honda? ¿Qué opinas tú?

Honda dice adiós al diésel y pone en standby el hidrógeno

Honda es consciente que los híbridos enchufables no son parte del plan de Honda para Europa al ser algo temporal al igual que confirmó que a partir de 2021, Honda ya no fabricará mas coches diésel. 

Hay que reconocer que el fabricante japonés nunca ha sido muy amigo de los motores diésel y en muchas ocasiones por la demanda en Europa de este tipo de combustible se ha visto obligado a lanzar motorizaciones para este combustible diésel.

A su vez, también se detalló que la tecnología de hidrógeno que en un principio apostaba Honda por ella va a tener un standby en su desarrollo para centrarse en avanzar de forma más rápida en los coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.