Somos Eléctricos Coches eléctricos Honda acelera su estrategia de electrificación a 2022 y crea la nueva...

Honda acelera su estrategia de electrificación a 2022 y crea la nueva marca ‘e:Technology’

0

Los planes de electrificación de Honda se adelantan a 2022 y anuncia la creación de la nueva marca global ‘e:Technology’ para vehículos electrificados

Durante el evento ‘Electric Vision’ de Honda realizado en Ámsterdam, Honda ha realizado varios anuncios importantes para el mercado europeo. Habló sobre el adelanto de su estrategia de electrificación, la nueva marca global ‘e:Technology’ para vehículos electrificados y su reciente acuerdo de colaboración con el proveedor de energía europeo Vattenfall.

Honda-evento_Amsterdam_Electric_Vision_honda-e-blanco_negro

Aceleración de la estrategia de electrificación

El fabricante, anuncio el adelanto de su estrategia de electrificación para 2022, es decir, tres años antes de lo anunciado inicialmente para 2025.

Honda-evento_Amsterdam_Electric_Vision_aceleracion-estrategia-electrificacion-2022

Recordemos que el objetivo de Honda para Europa, pasa por que todos sus principales modelos cuenten con cadenas cinemáticas electrificadas para 2022. Dicho objetivo, contempla tecnología híbrida, como el nuevo Honda Jazz híbrido, aunque también se encuentra el esperado ‘Honda e’ en ese compromiso. Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, comentó:

El ritmo de cambio en la regulación, el mercado y el comportamiento de los consumidores en Europa significa que el cambio hacia la electrificación está ocurriendo más rápido aquí que en cualquier otra parte del mundo. A medida que el ritmo de los cambios continúa acelerándose, necesitamos actuar antes para hacer frente a estos desafíos.

 

Estoy encantado de anunciar que todos los modelos principales de Honda aquí en Europa no estarán electrificados para 2025, sino tres años antes, a finales de 2022, dentro de 36 meses.

Honda-evento_Amsterdam_Electric_Vision_Tom-Gardner-vicepresidente-senior-honda-europa2

Honda e:Technology

Honda también aprovecho para anunciar su nueva marca global ‘e:Technology’ para vehículos electrificados.

nueva-marca-global-vehiculos-electrificados_Honda_e-Technology

En el caso de los automóviles, además de significar las credenciales medioambientales del producto, el distintivo también indicará el tipo de cadena cinemática. Por ejemplo, el nuevo Honda Jazz será el primer vehículo en llevar la marca “e:HEV”, que significa “Vehículo Eléctrico Híbrido”.

Así pues, el objetivo de Honda pasa por lanzar seis modelos electrificados al mercado europeo en los próximos 36 meses, entre los que se incluye otro vehículo eléctrico y otros modelos con tecnología híbrida. Gardner, añadió:

Este cambio a la electrificación cambiará la faz de nuestra línea de modelos considerablemente. Nuestra tecnología híbrida de dos motores se extenderá por toda la gama de modelos y llevaremos más productos eléctricos de baterías al mercado.

 

Honda-evento_Amsterdam_Electric_Vision_nueva-marca-global-honda_e-technology

Colaboración con Vattenfall para la división de energía

El fabricante japonés también aprovechó el evento para revelar sus planes referentes a su división de energía, como parte de su estrategia “Electric Vision” en Europa, anunciando la colaboración con el proveedor de energía europeo Vattenfall.

Honda-evento_Amsterdam_Electric_Vision_colaboracion-Vattenfall

Esta colaboración permitirá a Honda ofrecer un contrato de energía flexible específicamente diseñado para los propietarios de vehículos eléctricos en Europa. Se trata de contrato que permita cobrar a los vehículos eléctricos en el momento más rentable, en relación con la demanda de la red.

Este servicio se pondrá en marcha inicialmente en el Reino Unido y Alemania en 2020, y posteriormente en otros países europeos. Se trata del primer paso en sus planes energéticos que contemplan cargadores domésticos, urbanos y servicios de energía comercial o tecnología de vehículo a red (V2G).

Honda-evento_Amsterdam_Electric_Vision_soluciones-carga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.