Somos Eléctricos Coches eléctricos Honda y Acura también usarán el conector NACS en sus coches para...

Honda y Acura también usarán el conector NACS en sus coches para América del Norte

0

El fabricante japonés termina aceptando el conector NACS como estándar para América del Norte

La lista de fabricantes de automoción que ya han confirmado que sus futuros coches eléctricos para el mercado de Estados Unidos y Canadá llevarán de serie el conector NACS no para de crecer.

Desde que Ford y Tesla anunciasen un importante acuerdo para usar como estándar el conector NACS de Tesla como estándar, ha sido una constante de fabricantes que también han dado el paso y a día de hoy parece que es la decisión adecuada.

El utilizar el conector NACS, patentado y desarrollado por Tesla, ofrece importantes ventajas a los fabricantes, ya que permite dar acceso a la inmensa red de recarga Supercharger de Tesla, pudiendo cargar sus coches eléctricos sin necesidad de adaptadores ni similares.

A pesar de que Tesla está liberando el uso de los Supercharger para ser usado por cualquier coche eléctrico, las ventajas que ofrece el conector NACS, está haciendo que todos los fabricantes den el paso.

Ahora Honda y su marca premium Acura, han anunciado que adoptarán el conector NACS en todos sus coches eléctricos para el mercado de América del Norte.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk invita a Toyota a unirse a los fabricantes que usarán el conector NACS

En el caso de Honda y Acura, esta decisión era cuestión de tiempo, ya que Honda y Acura tienen importantes acuerdos con GM para el uso de su plataforma Ultium, plataforma que estará preparada para el uso del conecto NACS.

Siguiendo los mismos timming que el resto de fabricantes, en 2024 contarán con la opción de un adaptador de CCS a NACS y ya para 2025 el conector NACS estará integrado en el propio vehículo eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.