Somos Eléctricos Coches eléctricos Honda dice adiós a la Fórmula Uno para centrarse en el desarrollo...

Honda dice adiós a la Fórmula Uno para centrarse en el desarrollo de tecnología eléctrica

0

Fuerte golpe para Red Bull y Alpha Tauri que se quedan sin motores a partir de la temporada 2022

El regreso de Honda a la Fórmula Uno ha sido una continua montaña rusa y ahora que parece que estaba obteniendo el mayor rendimiento y resultados ha tomado una decisión valiente de abandonar la Fórmula Uno cuando finalice la temporada 2021.

Según la nota de prensa de Honda, el principal motivo ha sido porque la compañía nipona quiere focalizarse y centrarse en el I+D de tecnología eléctrica como el desarrollo de pilas de combustible y vehículos eléctricos en vez de seguir investigando y mejorando sus motores de combustión.

A pesar de que Honda ha anunciado su retirada de la Fórmula Uno en estos momentos, no dejará tirado a sus dos clientes, Red Bull Racing y Alpha Tauri ofreciendo sus servicios y motores lo que resta de temporada y la que viene, 2021. Aunque ambas escuderías deberán de trabajar de cara a la temporada 2022 para llegar a un acuerdo con otro fabricante de motores.

No cabe duda, que ha sido una noticia chocante y más cuando Honda estaba logrando en los últimos meses buenos resultados en las carreras, dejando atrás la desastrosa época que tuvo junto a Mclaren en el regreso de la F1, una marca, Honda que ha sido protagonista durante muchos años en este deporte considerado el sumun del automovilismo pero que poco a poco va perdiendo interés a favor de otras propuestas como la Fórmula E.

TE PUEDE INTERESAR
La Fórmula E aumenta en seguidores y aumenta en ingresos cada año que pasa

Los nuevos pasos de Honda en la era eléctrica

Honda, ha sido uno de los fabricantes que más tarde se han movido en esta nueva era del automóvil, siendo su primera apuesta el Honda e, un pequeño vehículo eléctrico con prestaciones algo “justas” y un diseño que combina el retro y la modernidad.

Hace unos días, en el Salón del Automóvil de Beijing, Honda presentó su próxima apuesta, un SUV eléctrico que se sumará a la oferta ofrecida actualmente por el fabricante nipón.

A su vez, también Honda está trabajando junto a GM en el desarrollo y fabricación de futuros coches eléctricos con la batería Ultium de GM pero que este nuevo movimiento de centrar esfuerzos en la tecnología eléctrica podría dar como resultado todo un plan propio de desarrollo y fabricación de baterías propias por parte de Honda en vez de contar con terceros.

Habrá que seguir de cerca los avances que ofrece Honda en esta era eléctrica donde ahora quiere apostar el fabricante japonés muy fuerte para tener sus propias soluciones.

Esto nos hace preguntarnos, ¿ha sido un movimiento que ha llegado tarde? ¿Estará a tiempo de ganar el tiempo perdido?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.