Somos Eléctricos Coches eléctricos Honda admite lo que era obvio: necesita vehículos eléctricos asequibles, ¿Se viene...

Honda admite lo que era obvio: necesita vehículos eléctricos asequibles, ¿Se viene un Civic eléctrico?

1
Honda-Saloon-concept

Honda se rinde ante la obviedad y admite que necesita vehículos eléctricos asequibles

Cuando hablamos de Honda no podemos evitar pensar en otros fabricantes como Toyota que están resistiéndose a la electrificación de su catálogo. Pero esa resistencia está haciendo que peligre su competitividad, ya que sus principales competidores en el mercado sí están apostando por la electrificación y, en la gran mayoría de casos, ya cuentan con un catálogo de coches eléctricos que cubren los principales segmentos.

Parece que, por fin Honda se ha dado cuenta que no es el camino correcto y ha admitido lo que para los demás era una obviedad: necesita vehículos eléctricos asequibles. Al parecer, la marca estaría planeando la llegada de un Civic eléctrico, un utilitario que tiene una gran presencia en las carreteras en su variante de combustión, y es un icono para la marca.

Tras el fracaso del Honda e:, lo que está claro es que Europa no quiere un coche eléctrico de bajas prestaciones por parte de la marca, y tampoco a precios poco accesibles. Por tanto, Honda tendrá que hacer un ejercicio para, esta vez sí, contentar la público europeo con sus nuevos lanzamientos eléctricos.

Honda-Saloon-concept_lateral

Recordemos que, con motivo del CES 2024 celebrado a principios de año, Honda reveló los dos primeros concept eléctricos de su nueva marca ‘0 Series’. El primer modelo de esta nueva marca, será un sedán, con previsión de que se lance en 2026, al que le seguirá poco después un SUV. Se rumorea que el sedán, sería el sucesor eléctrico del popular modelo Honda Civic.

En cuanto al precio por el que Honda ofertará dichos modelos, la marca se centra en la próxima generación de baterías como la solución para ofrecer vehículos eléctricos asequibles. En un principio, Honda se asoció con GM para lanzar modelos asequibles, pero finalmente la asociación se rompió.

TE PUEDE INTERESAR
¡Sorpresa! El coche de Sony y Honda. Se conduce con un mando de PS5

Por el momento, Honda ha lanzado recientemente en el mercado estadounidense el SUV Honda Prologue. Por otro lado, el Honda e: destinado a Europa ha dejado de venderse después de tan solo tres años. En base a los adelantos facilitados por la marca en estos meses, todo apunta que el concept Sustaina-C revelado por la marca el año pasado, podría ser la pista clave para entender la revisión de la compañía para el lanzamiento de un vehículo eléctrico asequible, aunque honestamente, se parece mucho al Honda e:, por lo que la pregunta es evidente: ¿Será un nuevo fracaso para la marca?

1 COMENTARIO

  1. Da la impresión que las empresas japonesas están muy despistadas con la transición a la movilidad eléctrica de sus coches, ahora parece ser que Honda empieza a enterarse de la movida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.