Somos Eléctricos Motos eléctricas Honda anuncia que lanzará tres motocicletas eléctricas antes de 2024

Honda anuncia que lanzará tres motocicletas eléctricas antes de 2024

1
CEO-Honda-Toshihiro-Mibe

Honda anuncia que lanzará tres motos eléctricas urbanas antes de 2024, con planes de lanzar un cuarto modelo de mayor cilindrada más adelante

En los últimos años hemos visto propuestas de fabricantes de motocicletas relacionadas con la electrificación, aunque no todas las que nos gustarían, al menos de los principales fabricantes. Uno de esos fabricantes que no acaba de decidirse en su apuesta por las electrificación es Honda, que ahora ha anunciado que lanzará tres motocicletas eléctricas antes de 2024.

Dicho anuncio lo ha realizado el director general de Honda, Toshihiro Mibe, a raíz de una rueda de prensa en la que ha explicado los planes de electrificación futuros de la compañía.

En un principio, todo parece apuntar a que estos primeros tres modelos serán motocicletas eléctricas de pequeña cilindrada, posiblemente equivalentes a 125cc. Se espera que dos de esos modelos sean tipo scooter. Pero Honda también tiene en sus planes una cuarta moto eléctrica que, esta sí, parece que sería de gran cilindrada, ya que Honda no la cataloga como moto urbana, sino como una moto de “diversión”.

Honda-planes-motocicletas-electricas-2024

Este anuncio llega después de que la compañía haya presentado algunas patentes que insinuaban posibles modelos electrificados de sus populares versiones de combustión como la CBR125R o la Grom, aunque también hemos visto otras propuestas de la compañía como la recientemente filtrada de una motocicleta con drones integrados.

TE PUEDE INTERESAR
Triumph da nuevos detalles de su futura motocicleta eléctrica

Recordemos además que, al margen de las patentes que venimos comentado, Honda, junto con Yamaha, Piaggio y KTM anunciaron recientemente un acuerdo para desarrollar baterías intercambiables para motos eléctricas. Se trata de una importante asociación que viene después de la ya conocida entre Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki que se unieron para crear un estándar de motocicletas eléctricas.

A todo ello, hay que sumarle que recientemente Honda presentó el eléctrico SUV e:prototype y anunció que en 2040 todos los coches que venga serán eléctricos. Además, Honda ha aprovechado para insistir en su compromiso de ser neutro en carbono para 2050, con planes de investigación sobre el reciclaje de las baterías, así como contar con materiales sostenibles para el desarrollo de sus productos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.