Somos Eléctricos Coches eléctricos Honda anuncia su próximo SUV compacto 100% eléctrico, el e:Ny1

Honda anuncia su próximo SUV compacto 100% eléctrico, el e:Ny1

1

Honda también avanza hacia la electrificación de sus principales modelos como el próximo Honda Civic y el nuevo CR-V

Honda es otro de los fabricantes cuya electrificación total avanza más lento que su competencia, actualmente tan solo tiene en el mercado un coche 100% eléctrico, el Honda e, el cual no tendrá nuevo compañero hasta 2023.

En 2023, Honda pretende lanzar al mercado su segundo coche eléctrico puro, el cual ha sido mostrado actualmente como prototipo bajo el nombre de Honda e:Ny1.

El Honda e:Ny1 se trata de un SUV compacto que cubre el segmento B. Según Honda, este modelo ofrece la combinación única de dinámica, tecnología y diseño tan característica de la marca y que permitirá a las familias dar el salto hacia su primer coche eléctrico.

Por otra parte, Honda sigue su plan de cara a 2022, donde logrará con el lanzamiento de nuevo Honda Civic híbrido que sus principales modelos estén electrificados antes de que acabe el año.

De cara a 2023, Honda además de lanzar su SUV compacto 100% eléctrico, el Honda e:Ny1, se lanzará un SUV híbrido del segmento C y el nuevo Honda CR-V, el cual se ofertará en variante híbrida e híbrida enchufable.

Tom Gardner, vicepresidente senior de Honda Motor Europa dijo lo siguiente:

«La finalización de nuestro objetivo de electrificación marca un momento significativo para Honda en Europa. Sin embargo, no nos dormimos en los laureles. Ya estamos muy avanzados con nuestros planes para expandir aún más la elección de vehículos híbridos y eléctricos de batería para nuestros clientes y aumentar nuestra oferta en los segmentos B- y C-SUV de rápido crecimiento. Los nuevos modelos que presentaremos en 2023 marcan el rumbo de la próxima generación de automóviles Honda electrificados, y todos conservan la atractiva dinámica de conducción, la comodidad y la facilidad de uso excepcional a las que nuestros clientes se han acostumbrado.»

De cara a los próximos años, Honda ha anunciado que será una empresa neutra de carbono para 2050 y que para 2040 dejará de vender coches de combustión.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Honda contradice a Toyota sobre el hidrógeno

Por otra parte, algunos datos facilitados de interés por Honda, indican que para el mercado europeo esperan que el 40% de las ventas para 2030 sean de coches eléctricos y que dicho porcentaje crezca hasta el 80% para 2035.

Por curiosas razones, si que estamos observando de que los fabricantes japoneses como es el caso de Honda, Toyota y Subaru están realizando una transición eléctrica mucho más lenta que la de otros fabricantes, aunque esperamos que en los próximos años aumenten considerablemente el número de vehículos 100% eléctricos en su portfolio.

A continuación podéis ver algunas fotos del prototipo Honda e:Ny1, diseño que se basará la versión final de producción del segundo coche eléctrico de Honda.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.