Honda presenta el AWV, un vehículo autónomo de trabajo para empresas
Con motivo de la cercana celebración de CONEXPO 2023 para este mes en Las Vegas (EE.UU.), Honda ha dado a conocer los primeros detalles del denominado ‘Honda Autonomous Work Vehicle (AWV)‘, un vehículo de trabajo totalmente autónomo para empresas. El gerente de ingeniería de sistemas de Honda America, Jason VanBuren, dijo:
«A medida que avanzamos en la plataforma Honda AWV, queremos reunirnos con posibles socios comerciales y empresas en CONEXPO que estén interesadas en probar el vehículo en el lugar de trabajo.
Creemos que Honda AWV puede ser una solución valiosa para apoyar a los equipos de construcción y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia y la seguridad en el lugar de trabajo. Aprovechando las décadas de experiencia de Honda en el desarrollo de tecnología de movilidad confiable, segura y limpia, nuestro objetivo es abordar problemas como la escasez de mano de obra y mejorar el rendimiento.»
En concreto, el vehículo está diseñado para actividades relacionadas con la construcción. Desde Honda aseguran que su AWV podría proporcionar una amplia gama de servicios a las industrias que necesitan soluciones de entrega o operación autónoma, especialmente donde las limitaciones de mano de obra hacen que otras soluciones no sean prácticas o seguras.
A pesar de ser totalmente autónomo, también puede ser controlado de forma manual por un operador de forma remota. Este Honda AWV es la tercera generación del vehículo, que ha ido mejorando conforme a sus anteriores versiones y ahora ofrece mejoras como: una mayor capacidad de carga de hasta 907 kg y aumento de su tamaño para acoger hasta dos pallets, aumento de la velocidad máxima en modo autónomo hasta 16 km/h, aumento del tamaño de la batería a 18,6 kWh y autonomía hasta 10 horas (unos 45 km), mejoras en los sistemas anticolisión y facilidades de carga.
El Honda AWV tiene unas dimensiones de 3,02 metros de largo, 1,30 metros de ancho y 2,05 metros de alto. El tamaño de la caja de carga es de 2,56 metros x 1,30 metros. El peso del vehículo sin carga es de 800 kg, y es capaz de soportar cargas máximas de hasta más de 900 kg.
El AWV de Honda es el principio de autómatas móviles para tareas de traslado de materiales en la industria.