Somos Eléctricos Motos eléctricas Honda muestra sus estaciones de intercambio de baterías ‘Honda Power Pack Exchanger...

Honda muestra sus estaciones de intercambio de baterías ‘Honda Power Pack Exchanger e:’

1
Sistema-intercambio-baterias-Honda_Power_Pack_Exchanger_e_moto-electrica

Gachaco comienza a operar la primera unidad ‘Honda Power Pack Exchanger e:’ en Japón

Honda ha mostrado recientemente sus sistemas de intercambio de baterías, anunciando que Gachaco comienza a operar la primera unidad en Japón. Recordemos que el pasado mes de abril, se anunció la creación de Gachaco, una empresa conjunta relacionada con el intercambio de baterías en la que participan Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki.

Honda ya presentó con anterioridad su solución de baterías intercambiables ‘Honda Mobile Power Pack e:’, que es en las que se basa Gachaco. El inicio de las operaciones de Gachaco marca un nuevo hito en el intercambio de baterías, postulándose como un competidor de Gogoro y KYMCO Ionex.

La información necesaria para el funcionamiento del servicio, como el estado de carga o la disponibilidad de las baterías en cada estación, se gestiona de forma centralizada mediante el sistema ‘Honda Power Pack Cloud’. Desde Honda, explican el funcionamiento de la solución de intercambio de baterías:

«Basándose en la información del producto de movilidad del usuario (como el número de baterías, y otras condiciones como una conexión en serie o en paralelo de las baterías) asociada a la identificación del usuario prerregistrada, el Exchanger determina y hace saber al usuario qué baterías completamente cargadas son las adecuadas para el usuario a través de la pantalla.»

Además, también es posible conocer en tiempo real las baterías disponibles a través de un smartphone. El sistema está equipado con una función de refrigeración de la batería para suprimir la degradación inducida por el calor de las baterías.

Desde la compañía explican que es posible unir múltiples unidades del Honda Power Pack Exchanger e:. También aseguran que la estación seguirá funcionando si el suministro energético se interrumpe, gracias a la energía del MPP e: precargado en una de las ranuras.

TE PUEDE INTERESAR
Una patente revela el diseño de un futuro ciclomotor eléctrico de Honda

En la India, a través de su filial local Honda Power Pack Energy India Pvt. Ltd. (HEID), también se ha puesto en marcha un servicio de uso compartido de baterías para triciclos-taxis eléctricos, denominados popularmente ‘rickshaws’, utilizando la solución Honda Power Pack Exchanger e:.

1 COMENTARIO

  1. Es probable que algo parecido veamos en un futuro para intercambiar cartuchos de hidrogeno para os coches con pilas de combustión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.