Somos Eléctricos Coches eléctricos Honda confirma que un segundo vehículo eléctrico está en camino

Honda confirma que un segundo vehículo eléctrico está en camino

0
nueva-marca-global-vehiculos-electrificados_Honda_e-Technology

La estrategia eléctrica de Honda continúa con un segundo vehículo eléctrico que está por llegar

Debido a la cancelación del Salón del Ginebra 2020 por el coronavirus, muchos son los fabricantes que han optado por anunciar igualmente sus propuestas por otras vías, como es el caso de Honda.

En su caso, Honda ha anunciado sus intenciones de lanzar al mercado un segundo vehículo eléctrico destinado a Europa entre 2021 y 2022, bajo su estrategia ‘Honda e: Tecnhology’.

Se desconocen más detalles acerca de este nuevo vehículo eléctrico, pero desde luego es una muy buena noticia que la compañía finalmente haya decidido apostar por la tecnología eléctrica.

Aunque continúa con su estrategia híbrida, el Honda e totalmente eléctrico llegará a Europa este verano, y seguramente sea entonces cuando la marca tome la decisión de apostar más fuertemente hacia una tecnología u otra, en función de la aceptación.

Honda E - Vista delantera
Honda e

Objetivos de su estrategia de electrificación

Por el momento, Honda anunció que espera vender en torno a 10.000 unidades del Honda e en Europa. En total, Honda espera que los vehículos eléctricos representen el 15% del total de sus ventas para 2030.

Recordemos además que la compañía japonesa aceleró su estrategia de electrificación para 2022, es decir, tres años antes de lo previsto inicialmente.

Además, el pasado verano de 2019, Honda anunció que estaba trabajando en una plataforma global para vehículos eléctricos que llegaría en 2025.

Honda-evento_Amsterdam_Electric_Vision_aceleracion-estrategia-electrificacion-2022
Evento de Honda en Ámsterdam anunciando su aceleración de la electrificación a 2022

Soluciones de carga bajo su nueva marca ‘e:Progress’

Recordemos que Honda también anunció con anterioridad en el IAA de Frankfurt 2019 sus intenciones de entrar en la gestión de energía con ‘e:Progress’, ofreciendo soluciones de carga a base de energía limpia y con menor coste. Dichas soluciones de carga, según indica la marca, llegarán este mismo año.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado oficialmente el Fiat 500 eléctrico

Jørgen Pluym, Jefe de Proyecto de Gestión de Energía de Honda Motor Europe, comenta:

“La introducción de ‘e:PROGRESS’ marca un hito clave para Honda en el desarrollo de nuestro negocio de Gestión de la Energía aquí en Europa, reuniendo todo nuestro trabajo hasta la fecha para ofrecer un valor real a los propietarios de vehículos eléctricos.

Este es nuestro primer paso hacia un modelo de negocio de servicios en el espacio de la energía, y nos comprometemos a seguir invirtiendo y desarrollándonos en esta área como parte del movimiento hacia la electrificación y la adopción generalizada de los vehículos eléctricos.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.