Dongfeng Honda construirá una planta de producción de vehículos eléctricos en China
Honda Motor (China) Investment Co., Ltd., una filial de Honda en China, ha anunciado que la empresa conjunta para China de Honda, Dongfeng Honda Automobile Co., Ltd., construirá una planta de producción de vehículos eléctricos, para según indican, prepararse para la expansión de su gama eléctrica en los próximos años, ya que recordemos que el año pasado anunció que será eléctrica en el país para 2030.
El emplazamiento abarcará la fabricación completa de vehículos eléctricos: de principio a fin. Además, la compañía ha dicho que se esforzará por alcanzar un alto nivel de automatización, principalmente en el área de montaje.
La fábrica, está diseñada para ser altamente eficiente, con el uso de fuentes de energía renovable como la energía solar, agua reciclada y otras medidas de conservación de recursos. Todo ello, en línea con su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono para 2050.
La nueva planta se construirá en denominada ‘Economic Development Zone’ de Wuhan (China), y contará con un terreno de 630.000 metros cuadrados y una capacidad de producción anual de 120.000 vehículos eléctricos. Se prevé el inicio de la producción en 2024.
Recordemos que, con anterioridad, Honda dijo que prevé que todos los coches que venda sean 100% eléctricos para 2040, aunque en dicha previsión también se incluyen los vehículos de hidrógeno.
No esta mal que Honda quiera incluir coches de hidrogeno en su previsión de coches eléctricos para el futuro. ¿Hasta el 2040 no son muchos años para su trasformación total a la electrificación?