Somos Eléctricos Coches hidrógeno Honda CR-V FCEV, el nuevo coche de hidrógeno del fabricante japonés

Honda CR-V FCEV, el nuevo coche de hidrógeno del fabricante japonés

1

El Honda CR-V FCEV apuesta por el hidrógeno como fuente de energía y se lanzará al mercado en 2024

En líneas generales estamos viendo como los grandes fabricantes japoneses están haciendo importantes apuestas por el desarrollo de coches de hidrógeno.

Toyota es un caso claro de ello, el cual su apuesta desde un principio era saltarse la era eléctrica con baterías y ofrecer coches de hidrógeno, aunque finalmente ha tenido que ceder a la evidencia por el lento desarrollo de I+D en los vehículos de hidrógeno.

Sin embargo, otro fabricante japonés, Honda, ha sorprendido con el anuncio del Honda CR-V FCEV, un coche de hidrógeno que llegará al mercado en 2024 y que a pesar del fracaso de su primer coche de hidrógeno, el Clarity FCEV, la marca ha vuelto a apostar por esta tecnología.

Además lo hará en uno de los modelos más exitosos y populares de Honda, el SUV CR-V, el cual estrenará en los próximos años (2024) su sexta generación.

Es poco probable que el Honda CR-V de hidrógeno se comercialice en Europa y tan solo aborde algunos países muy específicos donde el coche de hidrógeno puede tener cabida.

TE PUEDE INTERESAR
Honda e:N2 concept, presentado el segundo modelo eléctrico de su serie eléctrica e:N

El Honda CR-V FCEV, un coche de hidrógeno híbrido

Actualmente la infraestructura para cargar los depósitos de hidrógeno es prácticamente nula, por ello podríamos aventurar que un coche de hidrógeno a día de hoy no tiene sentido, ya que no existe lugares específicos para cargarlos.

Sin embargo Honda en esta ocasión ha apostado por montar un sistema de propulsión híbrido, esto significa que el vehículo también podrá cargarse mediante un punto de carga como si de un eléctrico se tratase. Esta solución minimiza sin duda alguna el problema de la infraestructura.

Aun así, creemos que los coches de hidrógeno siguen sin tener cabida, aunque estamos convencidos que será el futuro del sector de la automoción aunque para ello tendrán que pasar unos cuantos años.

Honda con este CR-V FCEV será utilizado sin duda alguna como banco de pruebas y una forma perfecta de conocer más sobre esta tecnología pudiéndose así adelantar al resto de competidores.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.