Somos Eléctricos Coches eléctricos El Honda e se despide de Europa tras solo 4 años

El Honda e se despide de Europa tras solo 4 años

1
Foto del Honda e, coche eléctrico de Honda

Su elevado precio y prestaciones condenan al Honda e en Europa

Desde su lanzamiento en 2019, el Honda e se ha destacado en el mercado de coches eléctricos, no solo por su tecnología sino también por su diseño único. Este compacto japonés ha sido reconocido por sus elementos de diseño redondeados y características distintivas como los espejos exteriores con cámaras y un sistema de infotenimiento que incluye dos grandes pantallas capaces de simular un acuario o un jardín japonés.

A diferencia de la mayoría de los coches en su categoría, el Honda e se caracteriza por su tracción trasera.

Sin embargo, una reciente publicación en Autobild indican que el Honda e ya no se puede pedir nuevo en toda Europa. Aunque Honda no ha especificado las razones detrás de esta decisión, los números de ventas podrían dar una pista. En 2020, se registraron 1.127 nuevas matriculaciones del Honda e, y aunque en 2021 las ventas aumentaron ligeramente a 1.256 unidades, estas cifras cayeron drásticamente a 677 en 2022, y solo 101 unidades fueron vendidas hasta octubre de 2023.

Este descenso en las ventas sugiere una disminución en la rentabilidad para Honda, lo que podría haber influido en su decisión de dejar de ofrecer este modelo en Europa. Además, el Honda e se consideraba costoso para su categoría, con precios que rondaba los 36.000 euros en junio de 2023. Su tamaño compacto solo permitía un pequeño paquete de baterías de 35,5 kWh, lo que limitaba su autonomía a 210-222 kilómetros según el estándar WLTP.

TE PUEDE INTERESAR
Honda y GM rompen su asociación para fabricar coches eléctricos asequibles

El creciente número de competidores en el segmento de coches eléctricos pequeños también podría haber influido en la disminución de la demanda del Honda e. Sin embargo, Honda ha reafirmado su compromiso con la electrificación del mercado europeo. En 2023, la marca ha introducido tres SUV electrificados, aunque solo el E:Ny1 (“Anyone”) es totalmente eléctrico, mientras que los modelos CR-V y ZR-V son híbridos.

La retirada del Honda e del mercado europeo marca el fin de una era para un coche eléctrico que, aunque breve, dejó su huella en términos de diseño y tecnología. Con la mirada puesta en el futuro, Honda continúa su viaje hacia la electrificación, adaptándose a las cambiantes demandas y tendencias del mercado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.