Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Así es la primera bicicleta MTB eléctrica de Honda

Así es la primera bicicleta MTB eléctrica de Honda

2

El fabricante japonés Honda también se suma a la moda de lanzar al mercado sus propias bicicletas eléctricas

No es el primer fabricante, ni será el último que apuesta por ampliar su portfolio de productos centrándose en las bicicletas eléctricas.

Honda ha sido el último en sumarse a esta moda y coincidiendo con el Japan Mobility Show que se ha celebrado en Tokio, presentó la Honda e-MTB Concept, aunque no fue lo único que presentó y es que sorprendió con el anuncio del regreso del Honda Prelude Concept.

En esta ocasión, a pesar de ser una bicicleta eléctrica concept, si que podemos pensar que su diseño y prestaciones perfectamente podrían dar lugar a la versión de producción.

Si nos centramos en su diseño, Honda ha apostado por un chasis (cuerpo) muy grueso y que nos hace pensar que esta MTB está pensada específicamente para ser usada en descensos.

Aunque podríamos pensar que Honda aprovecharía esta bicicleta eléctrica para montar sus propios componentes, como el motor eléctrico, el fabricante japonés ha preferido apostar por marcas experimentadas en el mundo de las bicis eléctricas y Honda centrarse tan solo en el diseño como tal.

En cuanto al motor eléctrico que monta la Honda e-MTB se trata de un motor Brose, dispone de una suspensión total (delantera y trasera) de Fox, que va acompañada de una transmisión SRAM Eagle AXS, frenos de disco hidráulicos de la marca Shimano, ruedas DT Swiss XM 1700 y neumáticos Maxxis Minion DHF.

TE PUEDE INTERESAR
El nuevo motor eléctrico de SRAM para bicicletas eléctricas es revolucionario

En la presentación, Honda dijo lo siguiente sobre su bicicleta eléctrica:

“El Honda e-MTB Concept amplía el campo de la movilidad en la naturaleza. Esta bicicleta, que sube cuestas fácilmente con asistencia eléctrica, ofrece una nueva experiencia de conducción que combina la diversión de las motocicletas y la diversión de una bicicleta de montaña. Se está desarrollando para que cualquiera pueda disfrutar más libremente de los senderos montañosos”.

Al tratarse de todavía un concept, o al menos así lo ha catalogado Honda, hay todavía datos que quedan por descubrir, como su fecha de comercialización (si finalmente la hay) y su precio.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. La carcasa externa que se ve en el prototipo de la bicicleta de Honda le confiere un toque de personalidad y diferenciación respecto a la mayoría de las MTB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.