Somos Eléctricos Coches eléctricos Honda eliminará los diésel de su catálogo en Europa para 2021

Honda eliminará los diésel de su catálogo en Europa para 2021

0
Honda-e-version-produccion-salon-frankfurt-iaa-2019_insignia

Los vehículos diésel de Honda tienen los días contados en Europa

Otro fabricante de automóviles como lo es Honda, ha tomado la decisión de eliminar de su flota en Europa los vehículos diésel para 2021. Se cree que la decisión está relacionada con el anuncio de febrero en el que se supo que Honda cerrará su planta de fabricación de Swindon (Reino Unido) en 2022, donde se produce el motor diésel 1.6.

Dicha noticia, viene después de conocer que Daimler cesa la actualización de los motores de combustión de Mercedes-Benz para centrarse en los vehículos eléctricos. No tan drástico como Daimler, que ya hemos visto su compromiso con la electrificación completa de su marca Smart, pero si que Honda planea ir eliminando progresivamente de su catálogo los vehículos de combustión diésel, con el mismo objetivo, que es el de enfocarse hacia la electrificación.

Honda-e-version-produccion-salon-frankfurt-iaa-2019_presentacion2
Versión de producción del Honda e presentada en el IAA de Frankfurt 2019

Esta acción, forma parte del compromiso de electrificación de Honda, que pasa por electrificar el toda su flota Europa para 2025. Además, el fabricante ha dicho que quiere reducir un tercio su oferta actual para 2025, disminuyendo con ello los costes de producción en un 10%, ahorro que podrá ser invertido en I+D.

TE PUEDE INTERESAR
Llega a China el eléctrico Renault K-ZE por un económico precio de 7.900 euros

De hecho, en relación a esta decisión que Honda ya ha confirmado de cesar la fabricación de vehículos diésel, ya hemos podido ver como modelos que normalmente tenían opción de diésel como el CR-V, la han descontinuado, quedando ahora disponible para dicho modelo únicamente la opción híbrida, al igual que sucederá con la próxima generación del Jazz. Sin olvidarnos, claro está, de la estrella de la gama, el 100% Honda E, que llegará a principios de 2020 y que recientemente se conoció la versión de producción en el IAA de Frankfurt 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.