Somos Eléctricos Motos eléctricas Honda Gyro Canopy:e, una nueva motocicleta eléctrica de tres ruedas con techo

Honda Gyro Canopy:e, una nueva motocicleta eléctrica de tres ruedas con techo

1
Honda-Gyro-Canopy-e_nueva-motocicleta-electrica-tres-ruedas-techo

Honda da un empujón a la electrificación la presentación de la nueva motocicleta eléctrica Honda Gyro Canopy:e

Si hablamos de Honda y su relación con la electrificación, estamos de acuerdo en que es bastante escasa. Tanto en el ámbito de los coches con el Honda:e, su primer y único vehículo totalmente eléctrico, así como en el mundo de las motocicletas. Pese a que en este último ámbito sí que ha habido más acción, todavía no acaba de llegar el momento de que Honda pueda competir en el mercado de motos eléctricas.

Decimos que ha habido alguna acción porque sí, la ha habido, relacionada con su unión al estándar de motocicletas eléctricas creando junto con Yamaha, Kawasaki y Suzuki. Además, también realizó un acuerdo con Yamaha, Honda, Piaggio y KTM para el desarrollo de baterías intercambiables para motos eléctricas.

Por otra parte, están las patentes, siendo dos de las más relevantes las que se conocieron este año, de una nueva motocicleta eléctrica inspirada en el modelo Grom y de una moto eléctrica con un dron incorporado, aunque sin olvidarnos que el año pasado también se reveló una patente de una posible moto eléctrica basada en la Honda CBR

El pasado mes de abril, Honda anunció que lanzaría tres motocicletas eléctricas antes de 2024, revelando tres imágenes de las que llegarían y cuatro sombras de las que estaban por llegar en un futuro. Y sí, una de esas motos que se venían en las imágenes es la que venimos a contaros. Se trata de la bautizada como Honda Gyro Canopy:e, una moto eléctrica de tres ruedas que incorpora techo.

Básicamente, la Gyro Canopy:e es una evolución de la Gyro:e, a la que se le ha añadido el techo y, por consiguiente, un respaldo. Claro está, se trata de un vehículo de dos ruedas más seguros que los convencionales, ocupando además el mismo espacio que una moto convencional en cuanto al ancho se refiere, que al final es la medida que más importa en una motocicleta para moverse por entornos urbanos, que es el uso para el que se está destinada.

El Honda Gyro Canopy:e está propulsado por un motor eléctrico con potencia de 3.200 W, pero una potencia continua de sólo 580 W. La autonomía está estimada en 77 kilómetros, aunque hay que tener en cuenta que dicha cifra está medida a velocidad constante de 30 km/h, lo que es un ritmo bastante lento, incluso por ciudad (al margen de los tramos que son a dicha velocidad).

Honda-Gyro-Canopy-e_nueva-motocicleta-electrica-tres-ruedas-techo_baterias-intercambiables

El punto fuerte de la Gyro Canopy:e es sin duda la integración de baterías extraíbles. Dichas baterías, pueden incorporarse en paquetes de dos, sumando un total de 2,6 kWh. La idea de Honda es que los usuarios intercambien sus baterías en estaciones específicas para ello, al estilo Gogoro.

TE PUEDE INTERESAR
Honda anuncia que será eléctrica para 2030 en China y presenta nuevos vehículos eléctricos

La Honda Gyro Canopy:e se venderá inicialmente en Japón, a un precio de unos 5.460 euros al cambio actual (715.000 yenes). A la vista está, que no se trata de un vehículo precisamente asequible, y más si lo comparamos con el recientemente presentado Honda U-GO, un scooter eléctrico destinado al mercado chino con un precio de unos 980 euros al cambio.

A todo ello, hay que sumarle que recientemente Honda presentó el eléctrico SUV e:prototype y anunció que en 2040 todos los coches que venda serán eléctricos. Además, Honda ha aprovechado para insistir en su compromiso de ser neutro en carbono para 2050, con planes de investigación sobre el reciclaje de las baterías, así como contar con materiales sostenibles para el desarrollo de sus productos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.