Somos Eléctricos Transporte eléctrico Honda e Isuzu se unen para desarrollar camiones pesados de hidrógeno

Honda e Isuzu se unen para desarrollar camiones pesados de hidrógeno

0
coche-pila-combustible-hidrogeno

Honda e Isuzu se asocian para investigar y desarrollar camiones pesados impulsados por hidrógeno

El transporte impulsado por hidrógeno cada vez está más en auge, dada la necesidad de disminuir la contaminación generada, en gran parte, por el área del transporte.

Se han investigado diferentes opciones, habiendo dicho en un primer momento que los camiones a gas contaminan menos, algo que ya pudimos ver con anterioridad en un informe que no es cierto.

Por otro lado, se investiga en soluciones de transporte con tecnología eléctrica o impulsados por hidrógeno, siendo prometedoras ambas propuestas y proporcionando una bajada en las emisiones.

Isuzu-electric-truck
Camión eléctrico de Isuzu

Es en el hidrógeno donde se centran Isuzu Motors Limited y Honda R&D Co., Ltd., una subsidiaria de R&D de Honda Motor Co., Ltd., que se han asociado para la investigación y desarrollo de camiones pesados impulsados por hidrógeno.

Un asunto que preocupa mucho a los fabricantes es la falta de infraestructura y los elevados costes de I+D para este tipo de tecnología. Así lo indican:

“Todavía hay algunas cuestiones que deben ser abordadas para popularizar el uso de la energía de FC e hidrógeno, incluyendo cuestiones relacionadas con el costo y la infraestructura.

Estas cuestiones deben ser abordadas no sólo por las empresas individuales, sino de manera más amplia a través de iniciativas de toda la industria.”

TE PUEDE INTERESAR
Nikola Motor tiene una batería excepcional para sus camiones

Aprovechando la fortaleza en el mercado de Isuzu en el desarrollo de camiones de carga pesada y las de Honda en el desarrollo del FC, las dos empresas se esforzarán por establecer las bases de tecnologías básicas como las tecnologías de tren motriz y de control de vehículos del FC.

Otras compañías como Nikola Motors o Hyundai también están apostando por el hidrógeno, habiendo mostrado con anterioridad sus prototipos de camiones impulsados por esta tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.