Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Honda y LG crearán una empresa conjunta para fabricar baterías en Estados...

Honda y LG crearán una empresa conjunta para fabricar baterías en Estados Unidos

0

El fabricante de automoción Honda acelera hacia la electrificación con este importante paso

Honda ha decidido dar un paso muy importante hacia la electrificación de sus coches, y es que si que estamos viendo que los fabricantes de automoción japoneses están siendo algo reticentes a esta tecnología, especialmente Toyota que sigue sin creer en esta tecnología.

Sin embargo, Honda parece que se ha despertado de este sueño profundo en el que se encontraba y ha anunciado una importante decisión.

Honda y LG crearán una nueva empresa conjunta para fabricar baterías para coches eléctricos en Estados Unidos, esto dotará a Honda de un elevado número de baterías para sus futuros coches eléctricos, además de poder contar con desarrollos propios y características únicas.

Y es que es importante recordar que los futuros coches eléctricos de diferentes marcas se diferenciarán realmente en unos pocos puntos como la batería y el software.

Actualmente Honda tan solo cuenta en su catálogo con el Honda e, un coche eléctrico que se caracteriza por un diseño único, pensado para la ciudad pero que su precio quizás no corresponda con lo que ofrece el vehículo como tal.

Además del Honda e, el fabricante japonés está trabajando en el Honda Prologue, un SUV 100% eléctrico que poco a poco vamos conociendo más información al respecto, como por ejemplo la plataforma que utilizará para su fabricación que será la conocida como Ultium perteneciente a GM.

En cuanto a la nueva empresa que estará formada por Honda y LG Energy (la división de baterías de LG), se ha detallado alguna que otra información como por ejemplo el destino de las baterías de iones de litio que se fabricarán, las cuales irán destinadas en un principio a Honda y Acura (la marca premium de Honda).

La apuesta por Honda y LG en este sentido será muy importante con una inversión estimada de 4.400 millones de dólares para levantar y poner en marcha esta nueva fábrica en Estados Unidos, la cual tiene un objetivo de fabricación de 40 GWh al año.

TE PUEDE INTERESAR
Sony y Honda crean una alianza estratégica de vehículos eléctricos, con el primer coche previsto para 2025

Por el momento la ubicación de esta nueva fábrica en Estados Unidos todavía no está fijada, aunque se espera que las obras se inicien a principios de 2023 para que en 2025 ya la fábrica alcance su mayor nivel productivo.

Toshihiro Mibe, presidente y director ejecutivo de Honda dijo lo siguiente:

«Honda está trabajando para lograr nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que la empresa está involucrada para 2050.

En línea con nuestro compromiso de larga data de fabricar productos cerca del cliente, Honda está comprometida con la adquisición local de baterías para vehículos eléctricos, que es un componente fundamental de los vehículos eléctricos. Esta iniciativa en los EE. UU. con LGES, el principal fabricante mundial de baterías, será parte de este enfoque de Honda.«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.