Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Honda y LG Energy Solution confirman que la ubicación de su planta...

Honda y LG Energy Solution confirman que la ubicación de su planta de baterías conjunta estará en Ohio (EE.UU.)

0
Honda-LG_Energy_Solution-logos

La nueva empresa conjunta producirá módulos de baterías en el condado de Fayette (Ohio, EE.UU.)

Parece que Honda por fin está tomando cartas en la transformación hacia la electrificación, ya que tras anunciar el pasado mes de septiembre la creación de una empresa conjunta con LG Energy Solution para fabricar baterías en Estados Unidos, ambas compañías ya han anunciado donde se ubicará.

Dicho emplazamiento conjunto de Honda y LG Energy Solution (LGES) dedicado a la producción de módulos de baterías se ubicará en el condado de Fayette (Ohio, EE.UU.). Las baterías resultantes, serán suministradas a Honda para utilizarlos en la fabricación de vehículos eléctricos que se comercializarán en Norteamérica, donde la compañía ya anunció sus planes de producir VE basados en su nueva Honda e:Architecture en 2026.

De hecho, uno de los buques insignia eléctricos de la marca como es el SUV Honda Prologue, el cual está diseñado en conjunto con General Motors, llegará a Estados Unidos en 2024. Recordemos que actualmente la marca cuenta únicamente con el Honda e. El objetivo de Honda es lograr la neutralidad de las emisiones de carbono para 2050, con planes de que los vehículos eléctricos de batería y pila de combustible representen el 100% de sus ventas de vehículos para 2040.

Foto del Honda Prologue (SUV eléctrico)
Honda Prologue

Las dos compañías se han comprometido a invertir 3.500 millones de dólares. Se prevé que la inversión global de las empresas alcance los 4.400 millones de dólares. Según han informado, el nuevo emplazamiento creará 2.200 puestos de trabajo. El vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Bob Nelson, dijo:

“Honda está orgullosa de nuestra historia en Ohio, donde nuestras operaciones de fabricación en Estados Unidos comenzaron hace más de cuatro décadas. Ahora, al ampliar la asociación de Honda con Ohio, estamos invirtiendo en una mano de obra que creará la fuente de energía para nuestros futuros vehículos eléctricos Honda y Acura.”

TE PUEDE INTERESAR
El coche eléctrico de Sony y Honda se presentará muy pronto

Los planes Honda y LGES son comenzar la construcción de la planta a principios del próximo año 2023, con el objetivo de finalizar las obras a finales de 2024. La planta aspira a tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40 GWh cuando comience la producción en masa de baterías de iones de litio de tipo bolsa a finales de 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.