Somos Eléctricos Tecnología Honda llevará al CES 2020 su visión de conducción autónoma

Honda llevará al CES 2020 su visión de conducción autónoma

0

Así ve Honda la tecnología de conducción autónoma, que podremos ver en el CES 2020

Se avecina un importante evento tanto tecnológico como automovilístico, en el que veremos a grandes empresas mostrando sus últimos desarrollos. Es el caso de Honda, que estará presente en el CES 2020 de Las Vegas con su visión de conducción autónoma.

En dicho evento, presentará varios concept que integran tecnologías conectadas, autónomas, compartidas y eléctricas en nuevos productos y servicios de movilidad.

Recordemos que Honda cuenta actualmente con un vehículo eléctrico, llamado ‘Honda e’, del que hace poco anunciábamos su comienzo de la comercialización en España.

Honda-e-version-produccion-salon-frankfurt-iaa-2019
Honda e

Conducción autónoma

Honda ve clara la transición hacia la conducción autónoma, pero al mismo tiempo, también ve necesario mantener el deseo de conducción en determinadas circunstancias por parte del conductor.

Es por ello que, vislumbra esta nueva era tecnológica pudiendo cambiar de conducción autónoma a semi-autónoma con la pulsación de un botón. Ambos sistemas, tanto el autónoma total como el semi-autónomo, hacen una suma de más de ocho modos de funcionamiento.

Al acariciar el volante dos veces, el vehículo se pondrá en marcha. Si se tira del volante, el vehículo disminuirá la velocidad; si se empuja el volante, el vehículo acelerará. Los asistentes al CES 2020 podrán disfrutar de una simulación de este concept.

Honda-e_Prototype-concept-produccion-Salon-Ginebra-2019_logo-marca

Experiencia de realidad aumentada

Honda anticipará una previsión del ecosistema de movilidad para el año 2035, según indican, con vehículos totalmente autónomos, movilidad autónoma compartida y una infraestructura de movilidad aérea.

En la demostración de la ‘Mobility VR Experience’ de Honda, los asistentes al CES 2020, podrán experimentar un viaje urbano con un sistema V2X que navega con seguridad, encontrar un Pod de movilidad autónoma compartida y tomar un vuelo en un vehículo personal de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

experiencia-realidad-aumentada2-Honda-CES_2020

‘Honda Xcelerator’

Se trata de un programa global de innovación Honda Innovations, que debutará con colaboraciones (Monolith AI, mediodía, Skelex y UVeye) en el CES 2020 a base de sistemas enfocados a aumentar las capacidades humanas y dispositivos que mejoran la ergonomía en entornos de trabajo.

‘Smartphone as Brain’

Se presentará también en el CES 2020 la tecnología bautizada como ‘Smartphone as Brain’, que nace de la asociación de Honda y Drivemode, que la marca japonesa adquirió el pasado mes de octubre.

Contará con una demostración que permite ver de lo que es capaz el sistema con el uso de nuestro smartphone y la conectividad Bluetooth.

‘Honda Personal Assistant’

Otra de las grandes colaboraciones de Honda, ha sido junto con SoundHound Inc., con quien ha desarrollado un asistente de voz con IA. Sobre ello, comentan:

La plataforma de IA de voz Houndify de SoundHound Inc. incluye las tecnologías patentadas ‘Speech-to-Meaning’ y ‘Deep Meaning Understanding’ para brindar una velocidad y precisión sin precedentes en el reconocimiento de voz y las respuestas, y una capacidad para comprender el contexto, como la ubicación del usuario o consultas previas, para apoyar las interacciones naturales.

Honda-Personal-Assistant-CES_2020

‘Honda Energy Management’

Otra de las áreas en las que Honda está trabajando es en la de la energía, tal y como ya hemos comentado con anterioridad, con sus intenciones de lanzar cargadores para las diferentes situaciones que pueden darse.

En el CES 2020, la marca japonesa dará un paso más y mostrará el desarrollo de su ‘Honda Mobile Power Pack’, una batería portátil, intercambiable y recargable que tiene una salida de 1 kWh o más. Honda, asegura:

Cuando se utilizan varios Honda Mobile Power Pack simultáneamente, pueden alimentar motocicletas eléctricas, productos de movilidad eléctricos de pequeño tamaño e incluso convertirse en un suministro estable de electricidad en los hogares de las personas.

Además, también se presentará concept de movilidad personal con EV de Honda llamado ESMO (Electric Smart Mobility).

Honda-Energy-Management-CES_2020

Sistemas ‘Safe Swarm’ y ‘Smart Intersection’

Honda ha estado preparando la infraestructura para el futuro autónomo conectado y mostrará el progreso de su sistema ‘Safe Swarm’ y ‘Smart Intersection’.

Utilizando la tecnología V2X, ‘Safe Swarm’ permite que los vehículos se comuniquen con los vehículos circundantes y compartan información clave como la ubicación y la velocidad. Explican:

Con esta información, junto con el conjunto de sensores del vehículo, el conductor o los sistemas automatizados del vehículo pueden determinar el curso de acción más seguro para prevenir colisiones y reducir la congestión del tráfico.

TE PUEDE INTERESAR
Škoda CITIGOe iV ya a la venta y estos son sus precios

Durante el año pasado, Honda ha estado evaluando ‘Safe Swarm’ en un ambiente real cerca del centro de investigación y desarrollo de Honda en Ohio, y mostrará su progreso en el desarrollo de tecnologías de asistencia de fusión y optimización de carriles.

La tecnología ‘Smart Intersection’, utiliza el software de reconocimiento de objetos patentado por Honda junto con cámaras montadas en las intersecciones y comunicaciones V2X, lo que permite ver a través de edificios y paredes, alertando de los peligros que están al otro lado.

Honda-sistemas-Smart-Intersection-Smar-Warm-CES_2020

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.