Somos Eléctricos Motos eléctricas Honda tiene entre manos una moto eléctrica basada en la CB125R

Honda tiene entre manos una moto eléctrica basada en la CB125R

2

Una patente presentada por Honda desvela lo que podría ser su próxima moto eléctrica basada en la actual CB125R

Honda ha sido uno de los fabricantes de motos más reticentes en los últimos años en dar el paso a una electrificación de sus modelos, sin embargo parece que algo está cambiando dentro de la compañía nipona.

Gracias a unas patentes presentadas por la propia Honda hemos conocido lo que podría ser la próxima moto eléctrica de la compañía, una moto basada sobre su actual modelo de combustión CB125R.

Por lo que se puede ver en la patente, se trata de una moto tipo naked muy similar a la CB125R con un motor eléctrico y batería. A día de hoy Honda no ha confirmado su existencia, pero dicha patente indica que está en una fase muy avanzada de desarrollo.

Las pretensiones de esta moto eléctrica de Honda no es que sea la moto más potente del mercado, es más, quiere que sea su homologo a la versión de combustión de la CB125R, es decir, una potencia de unos 10 kW y velocidades máximas de 130km/h, lo que lo hace ideal para iniciados en el mundo de las dos ruedas.

Otro dato muy interesante y que confirma su base del modelo comentado es el número de componentes que comparte la versión actual de la CB125R con la patente presentada, se estima que sea en torno a un 75% de componentes iguales.

Esto es una gran ventaja para adelantar el desarrollo y producción de la probablemente próxima moto eléctrica de Honda.

Finalmente, os dejamos una imagen de la patente presentada por Honda.

Recuerda que Honda firmo el año pasado un importante acuerdo de colaboración con otras grandes marcas como Yamaha, Kawasaki y Suzuki para el desarrollo de motos eléctricas.

2 Comentarios

  1. En cuanto ven que se venden ya mas “motos electricas” Silence a hecho lo propio en España los grandes fabricantes se lanzan a ello, mas vale tarde que nunca….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.