Honda presenta una motocicleta eléctrica basada en la Motocompo
Honda ha presentado el sucesor eléctrico de su mítica mini-motocicleta Motocompo de los 80. Denominada Honda Motocompacto, ahora la mítica moto es eléctrica. El objetivo de la Motocompacto parece ser el mismo que el de la Motocompo en su día, ser compacta para poder almacenarla en el maletero del vehículo con el fin de hacer uso de ella por la ciudad una vez se estacionaba el vehículo.
Dado el tipo de producto que es, no hay que esperar gran cosa sobre sus características técnicas. El motor eléctrico, ubicado en la rueda delantera es de 490 W, y puede alcanzar velocidades de hasta 25 km/h. Su batería de 6,8 Ah, según indica la marca, proporciona una autonomía de hasta 20 kilómetros, lo cual es realmente poco, pero puede que suficiente para recorrer pequeños trayectos urbanos. La compañía, comentó:
“Motocompact es perfecto para moverse por paisajes urbanos y campus universitarios. Fue diseñado pensando en la comodidad y conveniencia del conductor con un asiento cómodo, estriberas de agarre seguro, almacenamiento a bordo, un velocímetro digital, un indicador de carga y un cómodo asa de transporte. Una aplicación de teléfono inteligente permite a los pasajeros ajustar sus configuraciones personales, incluidas la iluminación y los modos de conducción, a través de Bluetooth.”
Las dimensiones del Honda Motocompacto, una vez plegado (el manillar y el asiento se esconden dentro de la propia carrocería) son de 73 cm de largo, 54 cm de alto y 9,4 cm de ancho. Esta nueva variante eléctrica, es más ligera que su antecesor de combustión, siendo ahora de 18,7 kg.
Honda planea comercializarlo junto con sus nuevos SUV eléctricos, según dijo la vicepresidenta de la unidad de negocios de I+D de Honda Motor America; Jane Nakagawa. El objetivo es ofrecer una solución completa cero emisiones para el trayecto completo. El precio del nuevo Honda Motocompacto es de 995 dólares. Se prevé que las ventas comiencen en noviembre. Esta nueva Motocompacto recuerda a la FELO M One, presentada en el Tokio Motorcycle Show 2023.
Un diseño tan minimalista de la Honda Motocompacto que resulta a primera vista chocante.