Somos Eléctricos Coches eléctricos Honda NSX, la próxima versión será totalmente eléctrica

Honda NSX, la próxima versión será totalmente eléctrica

1

El mítico deportivo de Honda, el NSX tiene un importante reto, convertirse en 100% eléctrico

Aunque en una primera instancia hemos estado viendo a Honda como un fabricante muy conservador en cuanto a la era puramente eléctrica, parece que las últimas informaciones facilitadas por el fabricante japonés ha hecho cambiar nuestra opinión al respecto.

A día de hoy, tan solo cuenta con una versión puramente eléctrica, el Honda e, pero ya se espera una versión SUV basada en este modelo y algo mucho más importante. En 2022 dejará de comercializar coches de gasolina y diésel en Europa tal y como confirmó la propia Honda.

Este movimiento tan drástico, sin duda ha venido condicionado por las nuevas normativas y restricciones que están aplicando muchos países, como Japón, donde ya ha puesto fecha para prohibir la venta de coches gasolina y diésel.

Honda NSX, obligado a apostar por ser 100% eléctrico

El movimiento de la propia Honda, hace situar a coches muy vinculados a una motorización de gasolina y diésel a que tengan que dar un giro por completo en su estrategia como podría ser el futuro Honda NSX.

Es cierto, que Honda en su versión actual de su deportivo ya cuenta con un gran importante paso dado, y es que se trata de un deportivo híbrido, aprovechando así en parte las bondades de la era eléctrica.

El siguiente paso que Honda dará con el NSX de próxima generación será la electrificación completa, paso que ya han dado otros fabricantes como Porsche con el conocido Porsche Taycan, el heredero natural del Porsche Panamera pero en una versión totalmente eléctrica.

Y aquí es donde Honda tiene un dilema, ya que el Honda NSX futuro podría perder esa esencia deportiva, al menos en diseño, aunque sus prestaciones será de infarto, apostando por un segmento de berlina de 4 o 5 plazas y de esta forma rivalizar directamente con el Porsche Taycan, Lucid Air o el Tesla Model S entre otros.

TE PUEDE INTERESAR
Honda sorprende anunciando que serán los primeros en fabricar en masa coches autónomos de nivel 3

Por el momento tendremos que esperar algún tiempo para conocer más detalles al respecto, ya que todo apunta que no será antes de 2024 cuando Honda aborde la nueva generación de su popular deportivo Honda NSX, antes tiene otros retos eléctricos que afrontar.

¿Pensáis que Honda hará bien en convertir su Honda NSX en una berlina eléctrica deportiva? O por lo contrario ¿Debería de mantener la esencia puramente deportiva?

1 Comentario

  1. La esencia deportiva esta en las prestaciones y en las sensaciones que produce, y no en el ruido estridente y contaminante. Un deportivo eléctrico supera en prestaciones y sensaciones en la conducción a los deportivos de combustión del mismo segmento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.