Somos Eléctricos Motos eléctricas Honda patenta una nueva motocicleta eléctrica inspirada en el modelo Grom

Honda patenta una nueva motocicleta eléctrica inspirada en el modelo Grom

0
Honda-patente-motocicleta-electrica-inspirada-modelo-Grom

Honda registra una nueva patente, esta vez de una moto eléctrica basada en la Grom

Últimamente Honda está registrando varias patentes de motocicletas eléctricas, pese sorprendentemente todavía no tiene ninguna, aunque sí que presentó algunos modelos en el Salón de Tokio de 2019. La última innovación patentada de la marca fue la de una motocicleta eléctrica con dron incorporado, aunque también ha presentado patentes de motocicletas electrificadas basadas en sus actuales de combustión, como la de la Honda CB125R.

Esta nueva patente de Honda muestra una motocicleta eléctrica inspirada en el modelo Grom de la compañía. La Honda Grom es una moto actualmente de combustión de 125 cc con una velocidad máxima de 95 km/h, es decir, que está bastante orientada al uso urbano, aunque se podrían realizar pequeños desplazamientos fuera del núcleo urbano, pero no es una moto de carretera.

Honda-Grom-combustion
Honda Grom

Y, aunque la patente muestra ciertas similitudes con la Grom, si que existen diversos aspectos que la diferenciarían a la Grom de este nuevo modelo totalmente eléctrico, tales como una suspensión delantera tipo Hossack que incorpora doble horquilla y un monoamortiguador en lugar de la horquilla telescópica con dos amortiguadores. También, cuenta con un chasis monocasco, el motor eléctrico montado en el centro y un basculante trasero de un solo lado.

Al margen de las patentes que venimos comentado, recordemos que Honda, junto con Yamaha, Piaggio y KTM anunciaron recientemente un acuerdo para desarrollar baterías intercambiables para motos eléctricas. Se trata de una importante asociación que viene después de la ya conocida entre Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki que se unieron para crear un estándar de motocicletas eléctricas.

En base a esto, quizás esta nueva motocicleta eléctrica que se revela en la patente que comentábamos con anterioridad esté destinada a utilizar el nuevo estándar de baterías desarrollado a raíz de dicha asociación de baterías intercambiables.

TE PUEDE INTERESAR
Segway presenta Apex H2, una motocicleta híbrida eléctrica y de hidrógeno

Lo cierto es, que por el momento Honda no ha dado ninguna información al respecto de este modelo, el cual es muy poco probable que acabe llegando a producción, pero sí que podría servir como otro vistazo a lo que la marca japonesa planea para sus futuras motocicletas eléctricas.

No es el primer fabricante que está patentando posibles modelos pero que no ha lanzado ninguna motocicleta eléctrica, como es el caso de Yamaha, de la que se han conocido patentes de motos eléctricas similares a las Yamaha R1 y MT-07 de combustión actuales, aunque sí que ha presentado algún modelo de scooter eléctrica como la Yamaha EC-05 con baterías extraíbles de Gogoro o la Yamaha e-Vino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.