Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Honda presenta el e-Prototype en el Salón de Ginebra 2019 y se...

Honda presenta el e-Prototype en el Salón de Ginebra 2019 y se compromete a la electrificación de la marca en 2025

0
Honda-e_Prototype-concept-produccion-Salon-Ginebra-2019_frontal-lateral

Honda hace su aparición en el Geneva Motor Show 2019 con su e-Prototype y anuncia su compromiso de electrificación europea para 2025

La aparición de Honda ayer en el inicio del Salón de Ginebra 2019 no solo trajo el esperado concept de producción e-Prototype, si no que también trajo consigo novedades en cuanto a sus planes de electrificación y una nueva área dedicada a la gestión energética para Europa. A continuación, pasamos a detallaros cada uno de estos apartados:

Honda e-Prototype

Por fin, Honda hizo su esperada aparición con su prototipo de producción Honda e-Prototype. Ya os adelantábamos algunos detalles del compacto eléctrico antes de su debut, información que venimos a ampliaros ahora después de su presentación oficial.

Como ya sabéis, se trata de un vehículo totalmente eléctrico destinado para el uso urbano, el cual es el segundo prototipo de la marca bautizado como e-Prototype, que es la evolución de su primer concept Urban EV presentado en 2017. El compacto, será el primer vehículo eléctrico de producción que se destine al mercado europeo, algo que es de agradecer ya que sí existen propuestas eléctricas en otros países como Estados Unidos y China, con el Honda Clarity y el Honda Everus.

A pesar de que la marca también mostró en el pasado otro concept eléctrico en la misma gama que el Honda e-Prototype, pero con aspecto de un deportivo llamado Honda Sports EV, todavía no se sabe más al respecto de dicho eléctrico, por lo que, por el momento, tendremos que conformarnos con esta limitada propuesta del fabricante japonés.

Centrándonos en el e-Prototype recién presentado en Ginebra, como ya comentamos, se trata de un coche eléctrico con aspecto retro y tracción trasera, que es capaz de ofrecer una autonomía de más de 200 kms, aunque todavía sin especificar en qué ciclo. A su vez, dispone de una función de carga rápida que permite cargar sus baterías hasta el 80% en solo 30 minutos.

En cuanto a su diseño, como bien se puede apreciar, se trata de un coche vintage que nos hace transportarnos al pasado, pero con tecnología del futuro, ya que se trata de un vehículo 100% eléctrico. Además, esto se ve todavía más acentuado con la integración de cámaras en lugar de los espejos convencionales a modo de retrovisores, como ya hemos podido ver en vehículos eléctricos de otros fabricantes como Audi con su e-tron. También, porta unas manetas integradas en la carrocería, algo que recuerda a modelos como los eléctricos de Tesla, y que proporcionan una mejor aerodinámica, aunque sus formas excesivamente cuadradas no acompañan.

Las reservas del Honda e-Prototype se podrán realizar en determinados mercados europeos durante el verano de 2019, aunque todavía se desconoce su precio.

Planes de electrificación

Aprovechando la presentación del primer eléctrico que llegará a Europa, Honda ha revelado sus intenciones eléctricas para dicho mercado, marcando el año 2025 como compromiso para su plan de realizar el 100% de sus ventas europeas con “tecnologías de propulsión electrificadas”.

Honda-electrificacion-anuncio-ginebra-2025
Honda – Electrificación

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, hay que tener en cuenta que el concepto de electrificación, no solo incluye vehículos eléctricos. De hecho, la marca también ha promocionado sus nuevos vehículos con tecnología híbrida además de presentar el Honda e-Prototype totalmente eléctrico. La compañía japonesa fija el año 2025 como “una sólida posición al frente de la apuesta global de Honda por la electrificación como parte de su visión para 2030”, según indican.

Gestión energética

También con visión al mercado europeo, Honda ha anunciado una nueva unidad de negocio dedicada a soluciones de gestión energética, indicando que esto “pone de manifiesto la continuación de su prototipo de carga bidireccional Power Manager, que se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2017″.

Para el desarrollo de dicha tecnología, la cual es compatible con vehículos eléctricos de baterías, el fabricante ha estado colaborando con EVTEC, con intención de ofrecer una versión comercial en los próximos años. Además, Honda ha anunciado un acuerdo con dos socios externos: Moixa, especializada en la compartición del control y capacidad de las baterías de los vehículos eléctricos, y Ubitricity, proveedor de soluciones de carga enfocados a zonas urbanas.

honda-power-manager
Honda Power Manager

Su intención, es la de crear una cartera de producción y servicios energéticos para ser ofrecidos tanto a los propietarios de vehículos eléctricos como a los operadores de servicios europeos. Honda, explica sus planes futuros:

"El siguiente paso será embarcarse en estudios de viabilidad de sus tecnologías 
en Londres (Reino Unido) y en Offenbach (Alemania). Más adelante a lo largo de 
este mismo año, se espera que se anuncien nuevos avances de desarrollo."

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.