Somos Eléctricos Coches eléctricos Honda presenta sus dos primeros concept de la nueva gama eléctrica Honda...

Honda presenta sus dos primeros concept de la nueva gama eléctrica Honda 0 Series

0
Honda-Saloon-concept

Honda 0 Series, la nueva gama eléctrica para mercados globales

Con motivo del CES 2024 que se está celebrando actualmente en Las Vegas (EE.UU.), y como ya anunció que sucedería Honda ha presentado su estrategia futura, y esta vez sí parece que la marca avanza hacia la electrificación. Decimos esta vez porque, a pesar de que la compañía lleva bastante tiempo presentando estrategias que se alinean con la electrificación, no se acaba de ver el arranque de la misma para lanzar dichos vehículos.

La compañía ha anunciado el lanzamiento de ‘Honda 0 Series’, una nueva gama de vehículos eléctricos destinada a mercados globales, que comenzará por el mercado norteamericano a partir de 2026 y llegará, más tarde, a Japón, Asia, Europa, África y Medio Oriente y Sudamérica. En Europa, la marca lanzó el Honda e:, el cual ya ha dejado de venderse tras solo cuatro años.

Con este nuevo anuncio, se espera que por fin podamos ver vehículos eléctricos competitivos de Honda en todos los mercados. Para abrir boca de lo que está por llegar, Honda ha presentado los dos primeros concept eléctricos de esta nueva gama ‘Honda 0 Series’, el denominado ‘Saloon’ y el ‘Space-Hub’.

También hizo su debut mundial una nueva ‘marca H’ que representa el compromiso de Honda con los vehículos eléctricos de próxima generación y que se utilizará exclusivamente para los modelos EV de próxima generación de Honda. Honda describe este nuevo enfoque para el desarrollo de vehículos eléctricos como “delgado, ligero e inteligente”. Desde la compañía, aseguran:

“Los modelos Honda Serie 0 contarán con ejes electrónicos con excelente eficiencia y empaquetamiento de conversión de energía, paquetes de baterías livianos de alta densidad y excelente rendimiento aerodinámico, apuntando a un alcance suficiente y minimizando la capacidad de la batería cargada en el vehículo.”

La compañía confirma que los modelos de la Serie 0 que se lanzarán en la segunda mitad de la década de 2020, contarán con carga rápida del 15% al ​​80% en unos 10-15 minutos. Además, la marca también ha dicho que se esforzará por “limitar la degradación de la capacidad de la batería a menos del 10% después de 10 años de uso”.

TE PUEDE INTERESAR
KIA presenta Platform Beyond Vehicle y muestra varios vehículos en el CES 2024

Con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que participa Honda para 2050, la compañía está buscando la electrificación para lograr su objetivo de electrificación del automóvil de “aumentar la proporción de ventas de vehículos eléctricos y FCEV al 100% a nivel mundial para 2040”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.