Somos Eléctricos Transporte eléctrico Honda apuesta por el mercado de los coches voladores y presenta su...

Honda apuesta por el mercado de los coches voladores y presenta su propuesta

1
Honda-eVTOL-hibrido

Honda muestra su apuesta por los coches voladores con la presentación de un eVTOL

En el marco de la estrategia de Honda, denominada ‘Visión 2030’, que tiene como objetivo servir a la gente en todo el mundo con la “alegría de expandir el potencial de su vida”, ha presentado nuevas e interesantes propuestas de futuro, incluyendo una inesperada apuesta hacia los coches voladores.

Estas nuevas propuestas que os venimos anunciando, incluyen un eVTOL, un robot avatar con el objetivo de ampliar el alcance de la capacidad humana y un nuevo reto en el campo del espacio exterior, de los que os hablaremos más adelante.

En cuanto al eVOL presentado por Honda, se ofrece en dos versiones: totalmente eléctrico o híbrido. Según indica la firma nipona, la elección de uno u otro dependerá del tipo de viaje que se quiera realizar, obteniendo una autonomía superior con la opción híbrida, por tanto, destinada a viajes más largos.

En la opción eléctrica, la autonomía es de 100 km, mientras que en la opción híbrida que según indican combina electricidad con una turbina de gas, se pueden alcanzar hasta 400 km de autonomía. Desde la compañía, aseguran que “Honda creará un nuevo ecosistema de movilidad con el Honda eVTOL como núcleo, coordinado e integrado con la movilidad en tierra”.

Aseguran desde Honda que su eVTOL contará con las tecnologías que Honda ha acumulado en diferentes áreas como la combustión, la aerodinámica y las tecnologías de control. Los planes de Honda sitúan el eVTOL para 2030, aunque aseguran que existirán prototipos funcionales para 2023.

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng actualiza el estado de su automóvil volador, el Voyager X2

Habrá que esperar hasta entonces para ver si realmente Honda cumple su promesa y no ocurre como ya ha sucedió on otros fabricantes que quisieron apostar por esta tecnología y que finalmente tuvieron que abandonarla, como es el caso de Audi con su Pop.up Next.

Por otro lado, a la cabeza sigue Uber con su propuesta de eVTOL bastante avanzada, sin olvidarnos de las recientes propuestas de Cadillac y Xpeng, así como de los rumores de entrada en el mercado de Tesla.

1 Comentario

  1. Apasionante el futuro tecnológico que tendremos ocasión de disfrutar, también seria genial que en el futuro la sociedad en lo humano fuese más justa y mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.