Somos Eléctricos Tecnología Además de apostar por los eVTOL, Honda presenta su propuesta para el...

Además de apostar por los eVTOL, Honda presenta su propuesta para el espacio

0
ecosistema-Honda

Así es la propuesta espacial de futuro de Honda

Recientemente os contábamos el inesperado anuncio de Honda, presentando un coche eléctrico volador eVTOL en versión eléctrica e híbrida, en línea con su estrategia ‘Visión 2030’. En ese momento, ya os adelantamos que la marca nipona habría presentado también otras interesantes propuestas, algunas relacionadas con el ámbito espacial, las cual os vamos a contar ahora. El Presidente y Director Representante de Honda R&D Co, Keiji Ohtsu, dijo:

“Todas las iniciativas que hemos presentado hoy responden a los retos que Honda asume en nuevas áreas, pero la pasión subyacente de Honda por utilizar nuestra tecnología para hacer más agradable la vida de las personas permanece inalterada.

Desde la fundación de la empresa, la fuente de los retos de Honda siempre ha sido la gente de Honda que genera tecnologías e ideas originales. A través de la creación de una nueva movilidad, Honda continuará esforzándose por cambiar el valor que la gente otorga a la movilidad y hacer cambios positivos en nuestra sociedad.”

Por un lado, el fabricante anunció su intención de construir un sistema de energía renovable circular en la superficie lunar aprovechando las tecnologías de pilas de combustible de Honda y de electrólisis de agua de alta presión diferencial. También, anunció que la marca esta investigando y desarrollando un pequeño cohete reutilizable aplicando las principales tecnologías de Honda, como las de combustión, fluidos, control y guiado.

Sistema-energia-circulante-espacial-Honda

Más en detalle, en cuanto al primer punto, Honda está llevando a cabo una investigación conjunta con la Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA), con quien Toyota presentó su vehículo espacial Lunar Cruiser. El objetivo de dicha asociación, es la de construir un sistema de energía renovable circular en la superficie lunar. Combinando las tecnologías de pila de combustible y de electrólisis de agua de alta presión diferencial de Honda, y utilizando la electricidad procedente de fuentes de energía renovables, el sistema descompone eléctricamente el agua y almacena hidrógeno y oxígeno.

Ese hidrógeno y oxígeno, junto con las tecnologías de pila de combustible de Honda, pueden generar y suministrar electricidad. El oxígeno también puede utilizarse para las personas que se alojen en la superficie lunar, y el hidrógeno también se utilizará como combustible para los cohetes. 

Cohetes-reutilizables-Honda

 

Además, Honda llevará sus robots teledirigidos a la superficie lunar, minimizando con ello los riesgos de exposición de los astronautas. Para ello, la compañía, proporcionará su tecnología de manos robóticas con múltiples dedos y la tecnología de control remoto con ayuda de la IA que se está desarrollando para el robot Honda Avatar , así como la tecnología de control de torsión de alta respuesta para la mitigación de colisiones.  

TE PUEDE INTERESAR
Inicio de la producción en serie de los satélites de Geely para vehículos autónomos

Honda está desarrollando un pequeño cohete con el objetivo de utilizarlo como vehículo de lanzamiento de pequeños satélites de órbita terrestre baja. Además, también está investigando cómo hacer que dicho cohete sea reutilizable, permitiendo que al menos algunos de los componentes del cohete aterricen en la Tierra después del lanzamiento. Para ello, Honda utilizará los conocimientos generados a raíz del desarrollo de tecnologías de conducción automatizada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.