Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Honda presenta la versión de producción del Honda e y soluciones de...

Honda presenta la versión de producción del Honda e y soluciones de carga en el IAA de Frankfurt 2019

0
Honda-e-version-produccion-salon-frankfurt-iaa-2019_presentacion2

El Salón de Frankfurt del IAA 2019 acoge la presentación de la versión de producción del Honda e y soluciones de carga

Después de muchas idas y venidas, podemos decir que se ha presentado oficialmente la versión de producción del Honda e. El debut ha tenido lugar en el Salón de Frankfurt del IAA 2019 que se está celebrando actualmente, y llega después de la última aparición del Honda e Prototype en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 a principios de este año.

Honda también ha aprovechado su aparición en Alemania para anunciar el precio oficial que tendrá el Honda e en el mercado alemán:

Los precios de Honda e empezarán a partir de 29.470 euros en Alemania (incluyendo la subvención del gobierno local) para la versión de 100 kW, y aumentarán a 32.470 euros para la versión ‘Advance’, que incluye más especificaciones y un motor de 113 kW.

Honda-e-version-produccion-salon-frankfurt-iaa-2019_presentacion
Versión de producción del Honda e presentada en el Salón de Frankfurt del IAA 2019

Recordemos que Honda ya reveló con anterioridad ciertos detalles técnicos del vehículo, tales como la capacidad de la batería, siendo ésta de 35,5 kWh. Su diseño de aspecto retro y sus especificaciones, siendo realistas, no muy sorprendentes, no han impedido que según ha indicado el fabricante, hayan recibido “más de 40.000 expresiones de interés”. Ojo, que esto no quiere decir reservas.

Honda ha retrasado el lanzamiento del Honda e para verano de 2020, algo que le podría beneficiar puesto que el Volkswagen ID.3, del que también se ha presentado la versión de producción en el IAA 2019 de Frankfurt, también ha sufrido un retraso que le hará llegar al mercado en el mismo periodo que el Honda e.

Honda “Electric Vision”

Aprovechando su aparición en el IAA 2019, Honda también ha anunciado su compromiso “Electric Vision”,que consiste en electrificar el 100% de sus ventas de automóviles europeos para el año 2025. Katsushi Inoue, Director de Operaciones y Presidente de Honda Motor Europe, ha comentado:

Hoy damos el siguiente paso hacia nuestra Visión Eléctrica con el estreno mundial del Honda e. Un vehículo eléctrico único que sólo Honda podía desarrollar, un vehículo con un rendimiento dinámico excepcional y nuevos niveles de conectividad.

Soluciones de carga

Fue ya en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, cuando Honda confirmó su intención de entrar en el negocio de la energía con una gama de soluciones de carga y gestión de la energía, pero no ha sido hasta el Salón de Frankfurt 2019 cuando la marca ha mostrado su plan.

Sus soluciones de carga se destinan tanto a usuarios que no disponen de aparcamiento propio y, por tanto, estacionan en la vía pública, como para aquellos usuarios que sí estaciones en garajes u otros entornos privados.

Honda-Power-Manager
Honda Power Manager – Honda e cargando

Honda Power Charger

Para los casos de carga en entornos privados, bien sea en nuestro propio garaje u oficina, así como otra lugar no accesible como la vía pública, Honda lanzará el Power Charger.

Se trata de un sistema de carga que puede ser montado en pared o en pedestal, con una potencia máxima de 7,4 kW (fuente de alimentación monofásica) o 22 kW (fuente de alimentación trifásica).

Esta salida permite a los propietarios de Honda e cargar hasta el 100% de su capacidad en 4,1 horas, suponiendo un suministro de 32 A, lo que es más rápido que a través de un enchufe convencional.

Carga en la vía pública

En entornos urbanos, Honda colabora con Ubitricity, con puntos de carga en su mayoría ubicados en zonas residenciales, con el objetivo de cargar el vehículo durante la noche mientras está estacionado en la vía pública.

Honda Power Manager

Se trata de un sistema bidireccional que conecta los vehículos eléctricos a una red eléctrica inteligente, lo que permite la recogida y distribución de electricidad entre los vehículos eléctricos y la red para equilibrar de forma inteligente la demanda y la oferta de energía y hacer un mejor uso de las fuentes renovables.

Dicha tecnología, ha sido desarrollada por Honda en colaboración con EVTEC. Por el momento, en Londres, un proyecto piloto está empleando las unidades en pruebas de EVTEC con un organismo local. Se espera su lanzamiento al mercado a principios de 2020.

Honda-Power-Manager2
Honda Power Manager

Lanzamiento

Honda ha confirmado que traerá al mercado sus primeros servicios de energía comercial durante el año 2020 para alinearse con el lanzamiento de Honda e. El Reino Unido y Alemania serán los primeros países a los que se dirigirá el lanzamiento comercial, y otros mercados europeos que le seguirán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.