Lingxi, así se llama la nueva marca de coches eléctricos de Dongfeng-Honda
Aunque puede parecer algo surrealista si tenemos en cuenta que Honda es una de las marca más rezagadas en cuanto a electrificación, se ha convertido en el primer fabricante extranjero en lanzar una nueva marca de coches eléctricos en China. La nueva marca, denominada ‘Lingxi‘, nace de la empresa conjunta Dongfeng-Honda existente en China.
Aunque otros fabricantes de gran renombre como por ejemplo Volkswagen o Toyota, han lanzado vehículos eléctricos en China y tienen también empresas conjuntas en China, no han creado ninguna nueva marca de vehículos eléctricos. Como decimos, sorprende que finalmente sea Honda quien haya sido el primero, dada su hasta ahora casi nula implicación con los vehículos eléctricos.
Desde la empresa conjunta, Dongfeng-Honda, comentaron sobre el lanzamiento de la nueva marca: “Con una nueva imagen de marca electrificada, avanzamos en el viaje para transformarnos en una ’empresa creadora de valor'”. El subdirector general de Dongfeng-Honda, Pan Jianxin, añadió: “Lingxi tiene como objetivo superar las expectativas de los usuarios y ofrecer continuamente nuevas y divertidas experiencias de conducción inteligente”.
Aprovechando el evento de lanzamiento de la nueva marca, también mostraron un primer concept de Lingxi, con un diseño muy característico, aunque manteniendo la deportividad que precede a la marca en sus modelos. Los futuros coches eléctricos de la nueva marca Lingxi utilizarán una nueva plataforma, que según indicó la compañía, caracterizará sus modelos de un nuevo sistema de seguridad de la batería y una cabina inteligente inmersiva.
Se espera que para 2025, la proporción de productos electrificados de Dongfeng-Honda supere el 50% y, en 2030, se lanzarán más de 10 modelos puramente eléctricos.
El cambio de marca es una maniobra y estrategia de puro marketing.