Somos Eléctricos Coches eléctricos Honda muestra la primera imagen del SUV eléctrico Prologue que se lanzará...

Honda muestra la primera imagen del SUV eléctrico Prologue que se lanzará en 2024

0

Honda también detalle de la aceleración de la era eléctrica con su plan ventas

Honda nos ha sorprendido con la primera imagen (boceto) del Honda Prologue, un SUV 100% eléctrico que marcará una nueva era en la marca japonesa.

El Honda Prologue se pondrá a la venta en 2024 y forma parte de la gran restructuración interna del fabricante de cara a los próximos años.

En su diseño, Honda destaca que el Prologue representa los valores limpios, simples y atemporales. Por otra parte cuenta con una distancia entre ejes larga y un voladizo más corto que le dota de gran personalidad.

El Prologue, diseñado a través de la tecnología de visualización de realidad virtual ha sido llevado acabo por el estudio de diseño de Honda en Los Ángeles con la colaboración del equipo de Japón.

Mamadou Diallo, vicepresidente de ventas de automóviles, American Honda Motor Co. dijo lo siguiente:

«Anunciamos un plan hace dos años, posicionado como una estrategia inteligente, para desarrollar conjuntamente un vehículo eléctrico con GM. Lo que resultará no es solo un proceso más eficiente, sino un nuevo vehículo de gran apariencia, el Honda Prologue. Nuestros distribuidores están entusiasmados con Prologue y el hecho de que es solo el primer Honda EV de volumen, con más EV diseñados por Honda que comenzaremos a construir en América del Norte y llegarán al mercado en 2026.»

Por otra parte, Jiro Ikeda, líder de diseño exterior del Honda Prologue comentó:

«Como líder del proyecto para el diseño exterior del Honda Prologue, fue muy emocionante trabajar con un equipo joven de diseñadores con nuevas capacidades para crear un SUV con líneas limpias y simples y una fuerte influencia de nuestros modelos EV globales, incluido el Honda e. Equilibramos eso con una apariencia neorresistente que se ve en nuestra línea actual para asegurarnos de que Prologue represente un verdadero Honda EV.»

TE PUEDE INTERESAR
Honda anuncia su estrategia de electrificación para esta década

2 millones de coches eléctricos al año en 2030: El objetivo de Honda

Además, con motivo del anuncio del Prologue, Honda aprovechó la ocasión para anunciar su apuesta decidida hacia la electrificación con el foco puesto en ser una empresa neutra de carbono para 2050.

Para dicho objetivo, Honda presentará al menos 30 nuevos coches eléctricos en todo el mundo desde este momento hasta 2030, con un volumen de ventas anuales de 2 millones de unidades.

Honda tiene un gran mercado en América del Norte y ha querido facilitar el siguiente cronograma:

  • 2024: comienzan las ventas del Honda Prologue, desarrollado conjuntamente con GM
  • 2026: Comienza la producción y venta de modelos Honda basados ​​en la nueva Honda e:Architecture.  
  • 2027: Comienza la producción y las ventas de una nueva serie de vehículos eléctricos asequibles, basados ​​en una nueva arquitectura de vehículos desarrollada conjuntamente con GM. 

Honda por su parte tiene un plan de renovación completa de sus concesionarios, dotándoles de todo lo necesario para ser centros preparados para los coches del futuro, además de contar con puntos de carga para sus usuarios.

Para la implementación de estas pautas, Honda está adoptando un enfoque escalonado con los concesionarios en función de las ventas potenciales de vehículos eléctricos en sus mercados locales. Un enfoque escalonado permitirá a los distribuidores determinar el mejor momento para estas inversiones y evolucionar a medida que se aceleran las ventas de vehículos eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.