Inicio Coches eléctricos Honda retrasa la llegada de su eléctrico retro hasta 2020

Honda retrasa la llegada de su eléctrico retro hasta 2020

91
0
HONDA-URBAN

Retrasado el lanzamiento al mercado del eléctrico de Honda, el Urban EV, hasta 2020

A pesar de que según indicó Honda el vehículo eléctrico Urban EV de la marca llegaría al mercado este año, una vez llegado el año parece ser que la compañía japonesa no lo ve claro, así que ha retrasado su lanzamiento hasta principios de 2020, por lo que habrá que esperar hasta entonces para ver si en esa ocasión realmente llega al mercado.

Según se rumorea, Honda estaría planeando presentar una nueva versión del concept en el Salón de Ginebra que se celebrará del 7 al 17 de Marzo, presentando la versión de producción en el Salon de Frankfurt, que fue donde presentó el concept que conocemos hasta el momento en el 2017.

Aunque no se ven muchas apuestas por parte del fabricante japonés, recientemente lanzó los eléctricos Honda Clarity en Estados Unidos y Honda Everus en China, estando también el Honda Urban EV que venimos comentando, un supuesto deportivo llamado Sports EV y otro futuro eléctrico en colaboración con CATL. Parece ser que nos tocará esperar para que el Urban EV sea real, del cual se dice que Honda tendría previsto vender únicamente unas 5.000 unidades anuales en Europa, lo que parece indicar que no tiene mucho interés por involucrarse en el mundo eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk dice que el Tesla Roadster podrá flotar

Como venimos comentando en anteriores ocasiones, Honda se está quedando algo retrasada en su electrificación, sin oferta actual en el mercado europeo y sin planes futuros para ofrecer una gama de vehículos eléctricos que satisfagan las necesidades que poco a poco se van incrementando a medida que nos adentramos en la era eléctrica. Pese a ello, sí que hemos visto algún que otro gesto hacia la electrificación por parte del fabricante, después de la asociación de GM y Honda para construir vehículos de próxima generación, pero ninguna noticia relevante en cuanto a un posible coche eléctrico de la marca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.