Somos Eléctricos Coches eléctricos Honda anuncia que será eléctrica para 2030 en China y presenta nuevos...

Honda anuncia que será eléctrica para 2030 en China y presenta nuevos vehículos eléctricos

0
Honda-electrificacion-2030-China

Honda sorprende con la presentación de varios nuevos vehículos eléctricos y anuncia que será eléctrica para 2030, aunque de momento solo en China

Están siendo unos días de muchas noticias de Honda, ya que anteriormente anunció su apuesta por los eVTOL, además de presentar su propuesta de soluciones sostenibles para el espacio. Al margen de dichos anuncios anteriores, Honda ha anunciado que será una marca eléctrica para 2030, aunque de momento solo en China. Además, también ha anunciado nuevos vehículos eléctricos.

Más en detalle, estos nuevos anuncios se han producido durante una conferencia de prensa virtual en la que se ha tratado su estrategia de electrificación para el mercado chino. Honda, ha anunciado sus nuevas iniciativas medioambientales y de seguridad, realizando también la presentación mundial de dos modelos de producción y tres concept, totalmente eléctricos.

Respecto a los nuevos modelos presentados, Honda introducirá los primeros 10 modelos totalmente eléctricos en China, concretamente la ‘Serie e:N’, en los próximos cinco años, con previsión de exportarlos. Además de dichos modelos, Honda ha anunciado que están desarrollando tres concept: e:N COUPE Concept, e:N SUV Concept y e:N GT Concept, con el objetivo de iniciar las ventas en un plazo de 5 años. 

Honda-e_N-Coupe-SUV-GT_concepts

Las primeras unidades de los modelos de la serie e:N, e:NS1y e:NP1, saldrá a la venta en la primavera de 2022 de la mano de Dongfeng Honda y GAC Honda, respectivamente. Está prevista la construcción de nuevas plantas de producción de vehículos eléctricos en GAC Honda y Dongfeng Honda, con el objetivo de iniciar la producción en 2024. En cuanto a las baterías, Honda acelerará la colaboración con su socio CATL, reforzando el suministro.

Con motivo de este reciente anuncio, sobre el que hay que remarcar que también se incluyen vehículos híbridos en el objetivo de electrificación para 2030, Honda empezará a mejorar su red de ventas en China para prepararse para la venta de modelos eléctricos, incluyendo el lanzamiento de concesionarios exclusivos de e:N en las principales ciudades. Recordemos que, actualmente la marca japonesa solo tiene en el mercado europeo el eléctrico Honda e.

La aplicación de Honda SENSING 360 de asistencia al conductor (ADAS), se pondrá en marcha en China en 2022. Honda seguirá ampliando la aplicación a nivel mundial, con previsión de incluirla en a todos los modelos que salgan a la venta en los principales mercados del mundo para 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Honda, el primer fabricante en comercializar un coche con conducción autónoma de nivel 3

Recordemos que Honda anunció el pasado mes de abril su compromiso de alcanzar la neutralidad del carbono para 2050. También, dijo que prevé que todos los coches que venda sean 100% eléctricos para 2040, aunque en dicha previsión también se incluyen los vehículos de hidrógeno.

Poco más tarde, Honda se pronunció sobre su SUV eléctrico Prologue, sobre el cual indicó que estaría destinado al mercado estadounidense y que se basaría en la plataforma Ultium de GM, con quien ya anunció una asociación con anterioridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.