Somos Eléctricos Tecnología Honda sorprende anunciando que serán los primeros en fabricar en masa coches...

Honda sorprende anunciando que serán los primeros en fabricar en masa coches autónomos de nivel 3

0

La carrera hacia la conducción autónoma no ha hecho más que empezar y Honda no quiere quedarse atrás

Ha sido toda una sorpresa que Honda anunciase que será el primer fabricante capaz de producir en masa coches autónomos de nivel 3, ya que anteriormente no había avanzado detalle alguno.

Según Honda, esta tecnología será aplicada por primera vez en el regreso de un mítico modelo de Honda, la nueva generación del Legend, un vehículo de segmento E que regresa por todo lo alto tras su desaparición hace años.

Para el mercado europeo, la comercialización del Honda Legend no está confirmado, aunque sería coherente que se lanzase al mercado tras la desaparición de otro mítico en Europa como el Honda Accord.

Por otra parte, Honda ha confirmado que para el mercado americano se lanzará bajo la marca premium del fabricante japonés, Acura.

Tecnología de conducción autónoma de Honda, esto es lo que ofrecerá

Honda por el momento ha dado muy pocos detalles tanto del regreso del Honda Legend como de la tecnología que montará relacionada con la conducción autónoma de nivel 3.

Se sabe que se presentará el Honda Legend a finales de marzo de 2021 donde conoceremos todos los datos que a día de hoy no sabemos, como si será una apuesta puramente eléctrica o seguirán apostando por sus motores de gasolina.

Sin duda, creemos que sería una ocasión perfecta de Honda para incrementar su presencia en la era eléctrica, presencia que actualmente tan solo es del conocido y a su vez criticado Honda e.

TE PUEDE INTERESAR
Honda se asocia con Tesla para evitar las multas de emisiones de Europa

Respecto a la conducción autónoma de nivel 3 de Honda, el gobierno de Japón ha otorgado el certificado necesario al fabricante japonés para poder poner en marcha su conducción autónoma conocida como Traffic Jam Pilot.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón ha dicho al respecto que se espera que los coches sin conductor tengan un papel muy importante en los próximos años, teniendo como consecuencia directa la reducción de accidentes de tráfico y a su vez proporcionará transporte para los ancianos sin que corran riesgo de accidente.

Por el momento como hemos comentado, Honda no ha dado detalle alguno de su tecnología de conducción autónoma ni siquiera una demostración o prueba, por lo tanto es una incógnita de lo que podrá ofrecer el fabricante japonés en una tecnología que a día de hoy está siendo dominada por Tesla con su Autopilot y Full Self Driving.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.