Somos Eléctricos Coches eléctricos Honda da el paso, en 2022 solo venderá coches híbridos y eléctricos

Honda da el paso, en 2022 solo venderá coches híbridos y eléctricos

1
Honda-e-version-produccion-salon-frankfurt-iaa-2019_insignia

El plan de Honda de abandonar los coches de combustión se adelanta a 2022

Honda ha tomado una decisión muy valiente, ya que ha anunciado que en un año y poco solo comercializará en Europa coches totalmente eléctricos o híbridos.

De esta forma, dice adiós a sus modelos de combustión (gasolina y diésel) siendo uno de los primeros fabricantes en tomar una medida tan drástica como esta.

Este movimiento, probablemente causado por las fuertes multas y restricciones que se están imponiendo en Europa en las emisiones de los vehículos sumado a que Japón prohibirá la venta de coches gasolina en 2035 ha hecho que los acontecimientos en el fabricante japonés se haya adelantado.

Inicialmente, Honda tenía un plan previsto para que entre 2025 y 2030 diera lugar este movimiento, es decir, decir adiós de forma definitiva a los coches que hoy en día conocemos apostando por los eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables.

TE PUEDE INTERESAR
El nuevo coche eléctrico de Honda es finalmente un SUV

Transformación de sus modelos actuales y nuevas generaciones de coches

Para esta profunda transformación de la marca nipona que se realizará en tan solo un año y poco, Honda ofrecerá a todos los clientes de Europa una adaptación de sus modelos actuales mediante hibridación, además de ofrecer nuevos modelos totalmente eléctricos que se sumarán a la oferta actual del Honda e.

Por otra parte, las nuevas generaciones previstas de Honda para Europa, contarán ya desde un inicio con la opción puramente híbrida, siendo imposible adquirir un vehículo Honda puro de gasolina o diésel a partir de 2022 en Europa.

Probablemente a partir de este momento veamos una reacción en cadena de otros fabricantes donde se están viendo obligados a adelantar su plan de electrificación por los continuos movimientos de restricciones de diferentes países como el caso de Japón comentado anteriormente o el de Reino Unido que prohibirá la venta de coches de gasolina en 2030.

Sin duda alguna, este tipo de movimiento evitará que veamos situaciones tan raras y extrañas como hemos visto en la propia Honda, donde ha tenido que acordar con Tesla la compra de emisiones para evitar las fuertes multas impuestas por Europa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.