Somos Eléctricos Coches eléctricos Honda y GM rompen su asociación para fabricar coches eléctricos asequibles

Honda y GM rompen su asociación para fabricar coches eléctricos asequibles

1

Honda y GM abandonan sus planes para construir vehículos eléctricos asequibles

En el mes de abril del año pasado conocimos una importante asociación entre Honda y General Motors, que tenía como objetivo fabricar coches eléctricos asequibles. Apenas año y medio después, el acuerdo se habría roto. Según ha indicado el director ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, esto se produce debido a un “entorno empresarial cambiante”.

En una entrevista con Bloomberg, Mibe dijo: “Después de estudiar esto durante un año, decidimos que sería difícil como negocio, por lo que en este momento estamos finalizando el desarrollo de un vehículo eléctrico asequible”. A pesar de ello, Mibe dijo que ambas compañías buscarían una solución por separado, por lo que parece que los planes de lanzar vehículos eléctricos asequibles por parte de Honda y GM si sigue en pie, aunque cada uno por su cuenta.

En el caso de Honda, supone una gran pérdida en cuanto a una de las partes más importantes de un vehículo eléctrico; la batería, ya que en base a la asociación, se esperaba que fuera GM quien proporcionase sus baterías Ultium para los vehículos conjuntos. Mibe no citó la huelga UAW como la razón por la que se habría roto el acuerdo, pero sí confirmó que las limitaciones de costes y alcance estaban detrás de ella.

Chevrolet-Equinox-EV-3RS
Chevrolet Equinox EV

En cuanto a GM, últimamente está realizando movimientos algo conservadores en cuanto a sus planes eléctricos, habiendo retrasado recientemente el lanzamiento de sus vehículos eléctricos Chevrolet Equinox EV y Silverado EV, así como la GMC Sierra. GM también informó que retrasaría su objetivo de fabricar 400.000 vehículos eléctricos en América del Norte para mediados de 2024. Según ha indicado la CEO de GM, Mary Barra, la separación de ambas partes para el lanzamiento de dichos coches eléctricos asequibles, hará que sus vehículos sean “menos costosos de producir y más rentables”.

TE PUEDE INTERESAR
Estas son todas las novedades de Honda en el Japan Mobility Show 2023

En principio, la otra asociación que tienen GM y Honda, junto con Cruise, en el marco de llevar un servicio de robotaxis autónomos a Japón que fue anunciaba recientemente, sí que seguiría en pie.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.