Somos Eléctricos Coches eléctricos El SUV eléctrico chino Hongqi E-HS9 llega a Europa

El SUV eléctrico chino Hongqi E-HS9 llega a Europa

0

El imponente eléctrico chino Hongqi E-HS9 aterriza en Europa

El pasado IAA de Frankfurt de 2019, conocimos las apuestas eléctricas de la marca china Hongqi, que traían el SUV eléctrico E115 y el hiperdeportivo híbrido S9. Ahora, el fabricante chino, ha anunciado que traerán el SUV eléctrico Hongqi E-HS9 a Europa.

No sabemos la aceptación que tendrá este tipo de vehículo, que es bastante similar estéticamente a un ‘Rolls-Royce’, y que también le acompaña en lujo.

No es el primer vehículo eléctrico chino que aterriza en Europa, ni tampoco será el último. Algún ejemplo es el utilitario Eli Zero, los también SUVs Seres SF5, Aiways U5 o Xpeng G3, e incluso una gama de eléctricos del gigante BYD prevista para su llegada en 2021 o marcas completas que hasta ahora no estaban presentes en Europa como Lynk & Co o NIO.

Pero volviendo al SUV eléctrico Hongqi E-HS9, analicemos las características que ofrece.

En el apartado mecánico, este SUV eléctrico cuenta con dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero con 162 kW de potencia (218 CV) y el otro situado en el eje trasero con 223 kW de potencia (299 CV), lo que hace una potencia combinada de 385 kW (517 CV) y un par motor instantáneo de 770 Nm. 

Esta potencia, permite que este gran SUV eléctrico sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

En cuanto a la batería, monta una batería de 92,4 kWh, lo que ofrece una autonomía de 600 kilómetros bajo el ciclo NEDC, ya que al ser un vehículo chino, el ciclo estándar es este, el menos realista que existe, por lo tanto la autonomía real del vehículo estará comprendida entre los 400 y 500 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Se abren los pre-pedidos del MINI Electric en algunos mercados y lanzan un nuevo teaser

En cuanto a la tecnología que monta este SUV premium, el propio fabricante asegura que tiene todo lo necesario para la conducción autónoma de nivel 4, además de 8 modos de conducción seleccionables que permitirá adaptarse a cualquier circunstancia y momento.

El precio del Hongqi E-HS9 superará con casi total seguridad los 94.000 euros, aunque en Europa todavía no hay precio confirmado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.