Somos Eléctricos Coches hidrógeno Hopium Machina, un coche de hidrógeno con 1.000 km de autonomía

Hopium Machina, un coche de hidrógeno con 1.000 km de autonomía

2

Desde Francia llega Hopium Machina, una espectacular coche de hidrógeno que ha sido presentado oficialmente en París

El Salón del Automóvil de París de este año está siendo el escenario perfecto para que muchos fabricantes presenten sus nuevos vehículos.

Y más sentido tiene si el fabricante es de origen francés como es el caso de la joven compañía francesa que está trabajando en hacer realidad el Hopium Machina.

A pesar de que gran parte de los fabricantes de automoción están apostando por los coches eléctricos, todavía hay algunos que siguen pensando que los coches de pila de combustible (hidrógeno) es la mejor opción.

Este es el caso del Hopium Machina, un coche de hidrógeno con las miras puestas a ser una referencia en el sector.

La autonomía del Hopium Machina, su gran punto diferenciador

Una marca nueva en un tipo de vehículo todavía en sus fases iniciales requiere que sea una apuesta diferenciadora y esos es lo que pretenden hacer los desarrolladores del Machina.

Y es que gran parte del esfuerzo se ha centrado en ofrecer una autonomía que a día de hoy no hay ningún coche eléctrico ni de hidrógeno que alcance la autonomía anunciada para el Hopium Machina, la cual está fijada en 1.000 kilómetros.

Además, el proceso de «repostar» tan solo requerirá de 3 minutos. Esto supondrá igualar e incluso rebajar el tiempo necesario a la hora de repostar un coche de combustión.

En cuanto a la potencia del Hopium Machina será de un total de 368 kW (500 CV) gracias a dos motores eléctricos que dotarán de tracción total al vehículo. La aceleración de 0 a 100 km/h será de algo menos de 5 segundos y su velocidad máxima estará limitada a 230 km/h.

Por otra parte, y quizás la parte más negativa del Hopium Machina es que será un vehículo caro, y es que el precio de partida del Machina será de 120.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR
Cabify ya opera con sus primeros coches de hidrógeno, el Toyota Mirai

En cuanto a fechas de inicio de producción, el fabricante espera iniciar dicha fase en algún momento de 2025, lo que sí que tiene claro es que su producción será local (en Francia) y que todos los componentes del vehículo vendrán de algún país de Europa con el objetivo de minimizar la huella de carbono en el proceso de fabricación del vehículo.

2 COMENTARIOS

  1. Un proyecto y coche fantástico que merece la atención por el uso del hidrogeno. Para el éxito del proyecto tendrán que tener un plan de abastecimiento como lo hizo Tesla en su día con los Superchargers.

    • Espera sentado.
      Los coches de hidrógeno no son ni viables ni independientes de las subvenciones para montar estaciones de repostaje que cuestan entre 1 y 3 millones de euros cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.