Somos Eléctricos Coches eléctricos Regresan las carreras Extreme E este fin de semana: Ocean X Prix

Regresan las carreras Extreme E este fin de semana: Ocean X Prix

2
Extreme-E-senegal

Senegal es la segunda cita del campeonato Extreme E que se celebrará el 29 y 30 de mayo

Hace un mes pudimos disfrutar de la primera experiencia del campeonato Extreme E, un campeonato cuyos vehículos son totalmente eléctricos, es decir, no afectan a la contaminación en los lugares que corren.

La primera cita fue en Arabia Saudita, donde las enormes dunas y arena en suspensión empañaron un poco la experiencia de carrera, especialmente ese toque de emoción, ya que debido a este elemento el piloto que lograba situarse en primera posición en los primeros compases de la carrera tenía la carrera casi ganada, ya que al generar una nube de arena la visibilidad del resto de pilotos era prácticamente nula.

Esta segunda cita se visita Senegal, y aunque también transcurrirá en un terreno de arena se espera que no se genere tanta nube de polvo y pueda haber más emoción, recuerda que tenemos dos pilotos españoles en carrera, el mítico Carlos Sainz y Laia Sanz, además de la participación de la escudería Hispano-Suiza.

A continuación, os dejamos el trazado del circuito Ocean X Prix tanto en vídeo como en foto para que puedas ver lo que se encontrarán los pilotos este fin de semana.

Recordemos que el campeonato Extreme E tiene un objetivo muy claro, crear conciencia sobre el daño ambiental que los humanos están haciendo con sus acciones, en el caso de esta carrera, Ocean X Prix, se presta especial atención a la contaminación del mar causado por la gran cantidad de plásticos que se tiran, provocando la muerte de muchos seres vivos.

Horario y donde ver el Extreme E Ocean X Prix

A continuación te facilitamos los horarios de cada una de las sesiones que se disputarán este fin de semana.

DíaSesiónHorario
Viernes 28 de mayoShakedown21:00h – 21:30h
Sábado 29 de mayoClasificación 113:30h – 15:30h
Sábado 29 de mayoClasificación 218:00h – 20:00h
Domingo 30 de mayoSemifinales 1 y 212:00h – 13:30h
Domingo 30 de mayoFinal16:00h – 18:00h

Respecto a donde poderlo seguir en directo, el Shakedown tan solo podrá seguirse a través de las redes sociales de Extreme E.

La Clasificación 1, Clasificación 2 y Semifinales (1 y 2) podrás seguirlo en directo a través de rtve.es , La web de Extreme y sus redes sociales. Posteriormente a las 00:30h podrás verlo en diferido en el canal Teledeporte.

TE PUEDE INTERESAR
Así ha sido la primera carrera de la nueva competición Extreme E

La final se podrá ver en directo en rtve.es y la web de Extreme E y redes sociales.

También se emitirá pero en diferido en Teledeporte a las 00:15h y en Eurosport 2 a las 22:00h.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.