Somos Eléctricos Coches eléctricos HT Aero de Xpeng recauda 500 millones de dólares y anuncia que...

HT Aero de Xpeng recauda 500 millones de dólares y anuncia que un coche volador real llegará en 2024

0
XPeng-HT-Aero-financiacion-coche-volador

HT Aero, de Xpeng, consigue 500 millones de dólares de financiación y anuncia el lanzamiento de un coche volador real para 2024

Tras anunciar el coche volador X2 y actualizar el estado de la quinta generación, Xpeng ha anunciado que el coche volador de su empresa de movilidad aérea urbana (UAM) afiliada, HT Aero, ha conseguido recaudar 500 millones de dólares en una ronda de financiación de capital de serie A para vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Según las empresas implicadas, se trata de la mayor suma de recaudación de fondos en el sector de los vehículos voladores de baja altitud en Asia hasta la fecha. Como no podía ser de otra manera, uno de los principales inversores, es Xpeng, aunque también se encuentran IDG Capital, 5Y Capital, Sequoia China, Eastern Bell Capital, GGV Capital, GL Ventures y Yunfeng Capital. El presidente y CEO de XPeng, He Xiaopeng, dijo:

“Nuestra misión siempre ha sido explorar soluciones de movilidad eficientes, más seguras y neutras en cuanto a emisiones de carbono, que van más allá de los vehículos eléctricos inteligentes.

Lo que estamos viendo es la integración de las tres fuerzas motrices de la movilidad inteligente: la tecnología disruptiva, las nuevas fuentes de energía y la producción en masa. Vamos a aprovechar esta oportunidad, que no tiene precedentes en la historia del transporte moderno. La inversión en HT Aero acelerará aún más la construcción de nuestro ecosistema para integrar la conducción y el vuelo.”

Coche-volador-HT-Aero-Xpeng

Además, ha aprovechado para anunciar la llegada de un vehículo volador real para 2024. HT Aero ha realizado más de 15.000 vuelos tripulados seguros, con el objetivo de combinar las tecnologías de automoción y aeroespacial para desarrollar vehículos eléctricos voladores seguros y domésticos a escala. El fundador y presidente de HT Aero, Deli Zhao, comentó lo siguiente sobre los futuros planes de la compañía:

“La financiación de la serie A nos proporcionará recursos suficientes para avanzar en nuestra investigación y desarrollo, adquirir talentos de primer nivel y seguir obteniendo la provisión y certificación de aeronavegabilidad.

Nuestro modelo de próxima generación será un vehículo volador y un automóvil totalmente integrados, diseñados tanto para viajes aéreos a baja altitud como para la conducción por carretera. Estamos planeando un lanzamiento oficial en 2024.”

TE PUEDE INTERESAR
American Airlines y Virgin Atlantic se fijan en los taxis aéreos

Lo cierto es, que en base a dichas declaraciones de Zhao, no acaba de quedar del todo claro si está hablando de una nueva generación de un coche volador o de una combinación de un coche volador y un coche de carretera, es decir, con ruedas. Habrá que esperar para conocer lo que nos tiene preparados HT Aero para esta nueva tecnología que, poco a poco, se va abriendo más camino.

Por el momento, a la cabeza sigue Uber con su propuesta de eVTOL bastante avanzada, sin olvidarnos de las recientes propuestas de Cadillac y Honda, sin olvidarnos de los rumores de entrada en el mercado de Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.