Somos Eléctricos Coches eléctricos Huawei, la siguiente empresa tecnológica que piensa en lanzar su propio coche...

Huawei, la siguiente empresa tecnológica que piensa en lanzar su propio coche eléctrico

1

El objetivo es lanzar un coche eléctrico económico para la gran mayoría de público antes de finalizar 2021

Si hace unos días os estuvimos hablando de que una de las grandes empresas tecnológicas de China, Xiaomi, parecía que mostraba interés en lanzar su propio coche eléctrico, ahora el turno es para su “hermana mayor”, Huawei.

Según información obtenida gracias a Reuters, hemos conocido el posible interés de Huawei en fabricar su propio coche eléctrico, un coche eléctrico cuyo objetivo es que sea económico y accesible para la mayoría de público.

La información que está circulando por internet apunta a que Huawei podría ser el primero de las grandes empresas tecnológicas como Apple y Xiaomi en tener su coche eléctrico en el mercado, ya que el objetivo es lanzarlo antes de finalizar 2021.

Según las fuentes internas de Reuters muy cercanas a Huawei han compartido la misma información, afirmando de que Huawei está en conversaciones con varios fabricantes de automoción chinos para la fabricación.

Una de estas empresas es una empresa estatal china, Changan Automobile, que a pesar de ser una completa desconocida para Europa, comentar que forma parte de una empresa conjunta con Ford para fabricar el Ford Mustang Mach-E en China.

El otro fabricante contactado, también chino es BluePark New Energy Technology, perteneciente al Grupo BAIC donde detrás cuenta con el respaldo de las autoridades de Beijing.

TE PUEDE INTERESAR
Huawei trabaja para que los sensores Lidar para coches autónomos sean asequibles

Por el momento, tan solo un portavoz de Huawei se ha pronunciado al respecto, negando en una primera instancia toda esta información diciendo que Huawei no es un fabricante de automóviles, aunque a su vez ha comentado que gracias a su extensa experiencia en el sector de las tecnologías de la información y comunicaciones, Huawei podría ser un proveedor importante para el sector de la automoción en un futuro cercano.

Lo que está claro es que Huawei, igual que otras grandes empresas tecnológicas se están interesando y mucho por el sector de la automoción del futuro y quieren tener su presencia, ya sea como propio propietario de un coche eléctrico o como proveedor a los grandes fabricantes de la tecnología necesaria.

¿Piensas que será Huawei la primera en mover ficha?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.