Somos Eléctricos Coches eléctricos Huawei Luxeed S7, el lanzamiento oficial del sedán eléctrico

Huawei Luxeed S7, el lanzamiento oficial del sedán eléctrico

1
huawei-luxeed-s7
Luxeed S7

Se presenta oficialmente en China el sedán eléctrico Huawei Luxeed S7

Aunque desvelamos todos los detalles del Huawei Luxeed S7 el pasado 15 de diciembre, no ha sido hasta ahora cuando la marca ha presentado oficialmente el vehículo, desvelando algunos detalles que todavía desconocíamos.

El Luxeed S7 es el primer vehículo de Huawei bajo esta marca (pero no su primera marca, que es Aito). Es 100% eléctrico y se ha desarrollado conjuntamente con su socio Chery Auto, de quien usa su plataforma eléctrica E0X, de la que han nacido modelos como el Exeed Sterra ES y ET.

De las funcionalidades que ofrece el vehículo, destaca especialmente su arquitectura de 800 V que permite cargar 430 kilómetros en tan solo 15 minutos. Recordemos que Huawei tiene planes de crear una red de más de 100.000 supercargadores propios de 600 kW en China para 2024.

También destaca la integración de HarmonyOS 4 y el sistema de conducción autónoma ADS 2.0 de la marca, que funciona con varios sensores: LiDAR, tres radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y 11 cámaras HD. Relacionado con este último punto, Huawei dijo en el evento de lanzamiento que lanzará la denominada ‘NCA (Navigation Cruise Assist)’ en entornos urbanos para todo el país a finales de año. NCA es un software de conducción autónoma similar al FSD de Tesla. Además, la marca también informó que lanzará la función de aparcamiento autónomo en siete ciudades a principios del próximo año.

Existen diferentes versiones: Pro, Max, Max+ y RS Max, siendo esta última la de doble motor y potencia de 365 kW ((motor delantero de 150 kW, trasero de 215 kW), que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos. El Luxeed S7 de Huawei ofrece una autonomía de hasta 855 en ciclo CLTC, gracias a su batería 82 kWh M3P de CATL.

A todo ello, hay que sumar un atractivo precio (para el mercado chino) de 249.800 yuanes (unos 32.175 euros al cambio actual), además de un consumo muy reducido de tan solo 12,4 kWh/100 km y una aerodinámica excelente de 0,203 Cd, superando al Tesla Model S. El Huawei Luxeed S7 tiene unas dimensiones de 4,97 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,47 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,95 metros.

TE PUEDE INTERESAR
Xiaomi SU7, revelados los primeros detalles del sedán eléctrico chino

El sedán eléctrico comenzó a comercializarse el pasado 9 de noviembre, y según ha indicado la marca, ya ha acumulado más de 20.000 pedidos. Este alto volumen de pedidos anticipados también viene fomentado por beneficios por parte de la marca valorados en 55.000 yuanes para los clientes que realicen su reserva antes del 31 de diciembre.

1 COMENTARIO

  1. Con la incorporación de Huawei y de otras empresas tecnológicas al mundo automotriz, cada vez hay mas oferta y competencia en la elección de un coche eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.